Visit Sweden

Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Festival Sweden Rock, Sölvesborg
Fotografía: Viktor Wallström/Rockfoto/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Festivales musicales en Suecia

A los suecos les encanta la música. El verano es la época de los festivales musicales y los conciertos en Suecia

Algunos festivales musicales en Suecia

Estos festivales musicales ofrecen todo tipo de música popular desde folk a heavy metal pasando por la electrónica. Algunos de los festivales más destacados que se celebran en Suecia son los siguientes:

Sweden Rock: Festival de rock celebrado junto al mar en Sölvesborg desde 1998.

Metaltown: Festival de heavy metal de dos días de duración que se celebra en Gotemburgo desde 2004.

Hultsfred: Festival de tres días de duración con sus inicios en 1986 y una asistencia de 32.000 personas que se congregan en esta localidad de la región de Småland.

Siesta!: Festival que se celebra en la localidad de Hässleholm desde 2003 y que cuenta con una asistencia de 10.000 personas.

Emmaboda: Otro festival que se celebra en la región de Småland, concretamente en la ciudad de Emmaboda. Es un festival indie que lleva celebrándose desde 1988.


i
Fotografía: Tove Freiij/imagebank.sweden.se
Trädgården is an outdoor summer club located under the Skanstull bridge in Södermalm.
Stockholm |
Fotografía: Tove Freiij/imagebank.sweden.se

Más festivales musicales

Way Out West: Festival de tres días de duración que se celebra en Gotemburgo. Los artistas invitados pertenecen principalmente a los géneros rock, electrónica y hip hop.

Festival de la Cultura de Estocolmo: Más de 600 eventos durante los seis días de duración del festival. Se celebra en el centro de Estocolmo y la entrada es gratuita.

Popaganda: festival de música que se celebra en Estocolmo. Una buena oportunidad de conocer a nuevos artistas suecos e internacionales así como otros grupos consolidados.

Peace & Love: celebrado en Borlänge desde 1999 su lema es "Solidaridad, diversidad y entendimiento". En sus últimas ediciones se ha llegado a reunir más de 40.000 asistentes.

Summerburst: es un festival de música electrónica que se celebra en Estocolmo y Gotemburgo en verano.

i
Fotografía: Rodrigo Rivas Ruiz/imagebank.sweden.se
Swedish summer is festival season. Way Out West, or WOW, is the most popular music festival with about 30,000 visitors – more won’t fit into the Gothenburg park of Slottsskogen where it takes place in August.
Slottsskogen, Gothenburg |
Fotografía: Rodrigo Rivas Ruiz/imagebank.sweden.se