Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Vitvär cerca de Ljugarn, Gotland
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se

Destino

La isla de Gotland

La isla de Gotland está situada en el mar Báltico, enfrente de la costa sureste de Suecia. Gotland está situada a 90 kilómetros de distancia de tierra firme sueca
Visita Gotland y la ciudad medieval de Visby

Visita Gotland y descubre su "exótica" y exclusiva belleza natural, la ciudad amurallada medieval de Visby y los numerosos acontecimientos y festivales que tienen lugar durante todo el año en esta isla.

Otra de sus maravillas es el parque nacional de Gotska Sandön. En realidad, queda la impresión de estar en una isla tropical con sus aguas azul añil acariciando la costa, dunas de arena y kilómetros de playa para ti solo. De hecho, el número de plazas de alojamiento disponible en la isla es muy limitado.

Gotland
Gotland
Gotland
La muralla de la ciudad de Visby es una muralla defensiva medieval que rodea la capital de la isla de Gotland frente a la costa sureste de Suecia. Con 3,4 km todavía en pie de los 3,6 km originales es la muralla mejor preservada de toda Escandinavia.
Fotografía: Emelie Asplund/imagebank.sweden.se
Las raukar y la isla de Fårö

Un par de visitas obligadas en la isla de Gotland son Sudret y la cercana isla de Fårö donde podrás admirar las colosales raukar; se trata de unas columnas naturales de piedra caliza que salpican de manera prominente la mayor parte del litoral costero. Si por casualidad eres un apasionado de la cinematografía, te encantará Fårö, ya que es el antiguo hogar del célebre director de cine sueco Ingmar Bergman. Aparte de esto, es una preciosa isla casi tropical.

Gotland
Gotland
Gotland
Fårö es una pequeña isla al norte de Gotland situada a su vez en la costa sureste de Suecia. Fårö es un destino muy popular entre los turistas suecos e internacionales durante el verano y fue el hogar del cineasta Ingmar Bergman.
Fotografía: Simon Paulin/imagebank.sweden.se
Tras las huellas vikingas en Gotland

Por si no lo sabías, Gotland fue en sus tiempos un importante asentamiento comercial vikingo. Por lo tanto, recomendamos una visita a la aldea vikinga de Tofta y deja que su asentamiento vikingo del siglo X sea quien te cuente su propia historia. También podrás practicar el lanzamiento de hachas (pero con cuidado), hornear pan al estilo vikingo y ejercitarte en el uso de flechas y arcos, etc.

Si prefieres otra cosa, Gotland cuenta con 800 kilómetros de costa y, en verano, podrás disfrutar en grande tomando el sol, relajándote y haciendo picnic en sus numerosas playas.

Un túmulo en forma de barco en Gotland es un círculo de piedras con la forma de un barco. Se usaba durante la época vikinga para señalar tumbas o un lugar para ceremonias. En Gotland existen unos diez túmulos diferentes.
Fotografía: Rodrigo Rivas Ruiz/imagebank.sweden.se
Cómo llegar a Gotland

Gotland está situada a 90 kilómetros de la costa sueca. Cada año un número mayor de visitantes venidos de todo el mundo descubren la singularidad de esta isla sueca. Puedes llegar a Gotland en ferry, avión o en tu propio barco. Los ferries a Gotland parten desde Nynäshamn y Oskarshamn y arriban en la ciudad de Visby. La duración del trayecto es de unas tres horas. Tienes vuelos a Visby desde Estocolmo Bromma y Gotemburgo y exclusivamente en verano también desde Estocolmo Arlanda y Skavsta, Malmö, Sundsvall, Norrköping y Vilhelmina. También en verano hay vuelos a Visby desde Berlin.

Gotland
Gotland
Gotland
Suecia es un país geograficamente extenso con una población pequeña por lo que necesita de una infraestructura sólida y medios de transporte confiables. Además de tener una red de ferrocarril y de carreteras extensa Suecia usa también las vías marítimas para el transporte de pasajeros y mercancías. Con la sostenibilidad en mira el objetivo de Suecia es tener una red libre de combusitbles fósiles para el año 2030.
Fotografía: Karl Melander/imagebank.sweden.se