Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Cena en el obrador de vidrio, Målerås, Småland
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Destino

Explora el Reino de Cristal en Småland

El Reino de Cristal o Glasriket en la región sueca de Småland es el lugar donde se fabrica la cristalería sueca Kosta Boda y Orrefors; ambas de gran renombre en el mundo entero

Aquí podrás visitar fábricas de cristalería fina y obras de cristal, soplar tu propio cristal y reservar una habitación en un hotel donde podrás admirar un bar de cristal y una amplia variedad de obras artísticas de cristal.

En dichas fábricas de cristalería y en los talleres de obras artísticas de cristal tendrás la oportunidad de soplar tu propio vidrio y contemplar los hornos donde la arena fundida al rojo vivo se transforma en obras artísticas de cristal. Aquellos que opten por una estancia en esta zona y deseen dejarse hechizar por el universo fantástico de la cristalería fina podrán visitar el museo de obras de cristal, adquirir auténticas gangas de cristalería fina en los numerosos comercios y tiendas de artículos de segunda calidad e incluso reservar una habitación en el Kosta Boda Art Hotel situado en Kosta. Su bar está construido totalmente de cristal y hay numerosos objetos y elementos decorativos de gran colorido repartidos por todo el hotel. Por si esto fuera poco, la zona incluye unos 20 hoteles de diferentes categorías para satisfacer todos los gustos y bolsillos.

Aprovecha tu estancia en la zona y prueba el exquisito y ameno plato tradicional conocido como hyttsill en Kosta Glasbruk, o bien en las fábricas de cristalería Målerås, Orrefors y Pukeberg. En estas podrás deleitarte saboreando algunos bocados típicos de Småland cocinados en los hornos de enfriamiento para vidrio.

Además de las actividades relacionadas con la cristalería, la zona es famosa por su patrimonio cultural y hermosos parajes naturales, bosques y lagos, los cuales suponen un lugar ideal para practicar el senderismo, la pesca, dar paseos en canoa y kayak.

Dónde

El Reino de Cristal se ubica al sureste de Suecia en la región de Småland y cerca de la ciudad de Kalmar. Comprende los municipios de Lessebo, Emmaboda, Nybro y Uppvidinge e incluye unas 13 fábricas de cristalería fina y talleres de obras artísticas de cristal. Asimismo, la región ofrece otras actividades y eventos.

Cuándo

El Reino de Cristal es un destino popular que puede visitarse en cualquier época del año y al que puede accederse fácilmente ya sea por avión, ferrocarril o carretera desde Estocolmo, Copenhague o Gotemburgo.

Aprende más sobre el diseño sueco y qué hacer en Småland

En detalle