Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Patinando sobre hielo, Estocolmo
Fotografía: Helena Wahlman/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Ve a patinar sobre hielo en Suecia

Suecia es el paraíso para cualquiera que sueñe con patinar sobre hielo

Además del rigor de sus inviernos fríos, cuenta con una apabullante cantidad de lagos (casi 100.000 lagos y ríos), muchos de los cuales se hielan durante la época invernal dejando una gruesa capa natural de hielo en su superficie tan lisa como un espejo.

Por si esto fuera poco, el litoral costero de Suecia está salpicado de archipiélagos repletos de hermosas islas.

Dónde patinar sobre hielo en Suecia

Estocolmo y Östersund son algunos de los lugares más populares para ir de excursión a patinar de toda Suecia.

Si te decides por una excursión de aventura organizada en Estocolmo o Östersund, necesitarás contar con algo de experiencia previa patinando, ya sea sobre patines de rueda o en pistas de patinaje sobre hielo.

Sí de manera alternativa decides ir de excursión a patinar sin guía, te recomendamos que te informes del estado del hielo antes de dirigirse a cualquier sitio; especialmente en otoño o a finales de primavera.

Excursiones a patinar acompañado por un guía

En las excursiones de aventura, podrás alojarte en los tales, llevar contigo su almuerzo en la mochila y empezar a patinar por la mañana temprano. Tu guía te recomendara la mejor técnica a utilizar para patinar sobre hielo natural.

Recorridos de larga distancia

En función de su experiencia y resistencia física, podrás cubrir trayectos diarios de entre 25 y 200 km. Además, podemos prometerte una tranquilidad sin par y unos majestuosos paisajes invernales suecos para admirar.

Fuego y hielo

Remata el día con una sauna y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, disfruta patinando también a la luz de la luna. ¡Sin duda algo mágico!

Cuándo

La geografía del país es alargada. Por lo tanto, el invierno no se instala en todos los sitios en las mismas fechas. En la región central del país donde se encuentra Estocolmo, el hielo podrá formarse ya a finales de noviembre en función del descenso de la temperatura ambiente. … Y en algunas ocasiones puede aguantar hasta más o menos finales de marzo.