Qué ver y qué hacer
Móntate en trineo tirado por perros
Aprende a "arrear" a tu propio trineo de perros huskies en cualquiera de las grandes estaciones de esquí de Suecia por las montañas o Laponia sueca
Una vez que hayas aprendido a manejar las riendas, podrás participar en excursiones con guía de varios días de duración o más por los parajes invernales de Suecia y acampar en los inmensos espacios abiertos del país.
Dónde disfrutar de los trineos tirados por perros
El invierno en las montañas y Laponia sueca es algo mágico. Además,
descubrir y explorar sus secretos con tu propio trineo tirado por perros
huskies no deja de ser una experiencia muy especial. Numerosas estaciones de esquí en Suecia
ofrecen breves excursiones en trineos tirados por perros acompañado de
un instructor cualificado. De hecho, es una manera estupenda de tomarle
el pulso a este deporte antes de proceder a reservar una excursión de
varios días a través de una agencia o centro de actividades de trineo
tirado por perros.
Las estaciones de esquí de Åre, Kläppen y Säfsen situados en las montañas únicas ofrecen dicha posibilidad. Lo mismo sucede con las estaciones de Hemavan-Tärnaby, Riksgränsen y el emblemático hotel de hielo ICEHOTEL; todas situadas en la Laponia sueca.
La época ideal para hacer "mushing"
¿Qué cabe esperar durante una excursión de varios días con trineos tirados por perros a través de la región septentrional del país y Laponia sueca? Dirigidos por un instructor experto, los grupos de participantes suelen ser pequeños; entre 5 y 8 personas como máximo. Aprenderás a cuidar de los perros y a sobrevivir en temperaturas ambiente bajo cero. Además, junto con tus perros cubrirás entre 15 y 40 kilómetros al día a través de una naturaleza salvaje totalmente virgen, lagos helados, bosques impolutos, paisajes alpinos, glaciares, etc.
¡No hay ninguna manera mejor para sentir de verdad la naturaleza sueca!