Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

En moto de nieve por el norte, Abisko, Laponie suédoise
Fotografía: Henrik Trygg/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Haz excursiones en moto de nieve en la Laponia sueca

Elige entre los distintos tipos de safari en moto de nieve disponibles en la Laponia sueca

Las excursiones en moto de nieve en el norte de Suecia abarcan desde perderse durante 5 días en el círculo ártico, hasta safaris por terrenos arduos montañosos o incluso amenos safaris en familia con excursiones en vehículos caterpillar.

Cómo es un safari en moto de nieve

Es posible personalizar totalmente los safaris en motonieve en la Laponia sueca de manera que incluyan almuerzos en la naturaleza salvaje, cenas en una kåta o cabaña tradicional sami, saunas, bañeras termales, alojamientos de montaña, hogueras, pesca en el hielo, etc. Asimismo, podrás participar en rallies ya sea en coche o quad y motocross sobre el hielo. ¿Verdad que no está mal?

Algunas de las excursiones son perfectamente adecuadas para principiantes. No obstante, deberás estar en buena forma física y tener ya experiencia en la conducción de motonieves si deseas tomar parte en los safaris en motonieve por el círculo ártico y por zonas de montaña y acabar sin un rasguño al final de la experiencia.

Se recomienda adoptar una actitud flexible, ya que existe la posibilidad de que situaciones tales como el estado peligroso de la nieve o circunstancias imprevistas puedan alterar los planes originales de la excursión.

Consejos útiles

Olvídate de trapitos atractivos. Lo que sin duda te hará falta es ropa interior térmica. Y no te olvides de llevarte el bañador para la sauna y bañera termal, así como papel higiénico y demás para… bueno, ya sabes.