Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Midsummer, Gullspång, West Sweden
Fotografía: Clive Tompsett/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Estilo de vida sueco

¿Qué tiene Suecia que atrae a tantos visitantes y que los comentaristas de medios de difusión social encuentran tan irresistiblemente atractivo? ¿Será por casualidad el relajado estilo de vida sueco con su amor por la naturaleza, cultura medioambiental, fiestas y tradiciones, manera sana de vivir, pasión por un buen café y enfoque estival de tomárselo todo?

Bien mirado, el estilo de vida de la mayoría de los suecos se rige por las estaciones del año. El invierno suele ser típicamente un periodo de trabajo duro, con ratos de diversión en casa y salidas esporádicas para asistir a eventos culturales o a disfrutar de los deportes de invierno durante los fines de semana.

No obstante, la llegada del verano hace que todos salgan a disfrutar del aire libre en la campiña; normalmente, a una sommarställe o cabaña de verano para relajarse pasando todo el mes de julio (sí créetelo) con la familia y amigos, pescando, paseando en barca, recogiendo bayas silvestres y celebrando la presencia de la intensa luz solar.

¡No está nada mal el estilo de vida sueco! ¿Verdad?

Tingaröd, Skivarp
Midsummer is one of Sweden’s most beloved holidays and ever since pagan times Swedes have celebrated the longest day of the year, around the time of the summer solstice. Since the 1950s we have, for practical reasons, celebrated Midsummer on Midsummer Eve, which is always on a Friday between June 19 and June 25.
Fotografía: Carolina Romare/imagebank.sweden.se