Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Swedish countryside, Skåne
Fotografía: Jerker Andersson/imagebank.sweden.se

Destino

Escania

Escania en el sur de Suecia es tan variopinta como una colcha confeccionada con retales: tierras fértiles, bosques y lagos plagados de castillos, mansiones y museos, además de jardines magníficos

Escania es la región más meridional del país y una de las tierras agrícolas más ricas de las regiones del norte de Europa. A Escania suele asociársela con interminables espacios abiertos y horizontes amplios y llanos. Descubre exuberantes y frondosos bosques y dramáticas costas rocosas en la zona noroeste, campiñas interminables y playas blancas kilométricas al sur, así como colinas de suave perfil ondulado y verdes arboledas al oeste.

Como antiguo baluarte de la era vikinga en Escania encontrarás también numerosas iglesias medievales, así como aldeas de estilo renacentista que parecen sacadas de una postal. Para cuando hagas un alto en el camino a fin de visitar los campesinos en los museos de Kulturen e Ingeborrarps Friluftsmuseum en Escania, ya tendrás bastante cultura saliéndote por los orejas. Además, en lo que artesanía se refiere, Escania es algo así como una meca de artesanos de objetos de plata, cristal y cerámica.

A typical farmhouse for the region of Skåne. It is called “skånelänga” and is a type of half-timbre house more common in other parts of Europe.
Fotografía: Conny Fridh/imagebank.sweden.se

El sur de Suecia está salpicado con casi 300 castillos y jardines de diversas épocas históricas que abarcan desde los siglos XII al XIX. Debido a la magnificencia absoluta encontrada en cada uno, resulta difícil decidirse por uno en concreto. No obstante, si estás cerca de Helsingborg, déjate embriagar por el aroma de los hermosos rododendros en flor en el opulento castillo y jardines de Sofiero de estilo renacentista; sin duda es una visita obligada. Asimismo, si vas en dirección a Kristianstad, aprovecha para visitar una exposición de arte en la orilla del lago en el castillo de Wanås. Te bastará con aparcar para verte rodeado de esculturas impresionantes.

Glimmingehus is Swedens best preserved medieval castle. The build of the castle started 1499 and it was the stately home of a Danish nobleman. Today it is a popular place for excursions.
Fotografía: Conny Fridh/imagebank.sweden.se

Una visita obligada de los apasionados al tenis es la península de Bjäre; donde se encuentra situada la famosa ciudad tenística de Båstad. Se trata de un legendario enclave de ocio que, durante el verano, atrae a visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. En particular, la semana de julio cuando tiene lugar el torneo anual de tenis de la ATP.

Para los golfistas, Escania es el lugar ideal adonde dirigirse en Suecia. Hay más de 70 campos de golf repartidos por la región; la mayoría de alta calidad y muchos de ellos considerados entre los mejores del norte de Europa. Su clima templado permite que muchos de estos campos permanezcan abiertos casi todo el año.

Österlen, Skåne
There are an abundance of fruit orchards in this region and most of all apple orchards.
Fotografía: Conny Fridh/imagebank.sweden.se

La región de Escania es famosa por sus deliciosos productos tales como lácteos, platos a base de ganso, anguilas y alimentos frescos típicos de granja. Entre los productos locales y tradicionales más galardonados cabe citar los espárragos, bayas del bosque, setas, exquisitos platos a base de ganso y anguila, marisco y venado salvaje.

Kulla Lamm is a local sheep station. On the farm you can also find a shop, where you can buy not only their own products but a divers blend of design and food.
Fotografía: Conny Fridh/imagebank.sweden.se