Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Sweden Rock Festival, Sölvesborg
Fotografía: Rodrigo Rivas Ruiz/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Ve en busca del sonido metal en Gotemburgo

En los años 90 nació en Gotemburgo el sonido Gothenburg metal originado en bandas locales, ahora de fama internacional, como At the Gates, Dream Evil, Dark Tranquility, In Flames, The Haunted o Hammerfall

Esto ha hecho de Gotemburgo la meca para los amantes del metal que vienen en busca de festivales y conciertos y para visitar la ciudad natal de sus ídolos. Muchos de estos grupos están fuertemente arraigados a Gotemburgo, grabando sus vídeos y discos en la ciudad, lo que sorprende a muchos fans cuando se encuentran con los miembros de sus bandas preferidas de metal en plena calle.

Conciertos y festivales de rock y metal en Gotemburgo

En la web de gigguide encontrarás un calendario de conciertos de metal en diversos lugares de Gotemburgo.

Algunos de los festivales que se celebran anualmente en Gotemburgo son el Metaltown y el West Coast Riot, ambos en junio. En noviembre tiene lugar el
Gothenburg Death Fest. Otro festival interesante para los amantes del metal es el Pier Pressure cuya fecha aun está por decicir.

Bares y clubs de rock y metal en Gotemburgo

Algunos de los bares y clubs donde puedes escuchar metal en Gotemburgo son Sticky Fingers situado en la plaza Kaserntorget 7 es un lugar histórico de conciertos de rock y hard rock que se celebran en el sotano.En el Hard Rock Café, situado en Kungsportsavenyn 10 encontrarás música rock en directo en un clásico bar americano.

Henriksberg, en Stigbergsliden 7 es un restaurante con una fantástica terraza con vistas al puerto de Gotemburgo, mesas de billar, y sala de juegos. Alberga diferentes clubs orientados al rock, punk y metal entre ellos: Showdown (rock), Punkterad (punk), Belsepub (metal), Late Night Club (en directo) y Black Dog (rock) entre otros.

Dónde comprar CD y vinilos en Gotemburgo

En Gotemburgo puedes comprar CD y vinilos de metal en las siguientes tiendas: Dirty Records en la calle Chalmersgatan 21 y en Andra Långgatan 4. En Skivhallen Majorna, en la calle Älvsborgsgatan 35, en Bengans, en la plaza Stibergstorget 1 y en Andra Långgatans Skivhandel, en la calle Andra Långgatan 33.