Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Turning Torso, Malmö, Skåne
Fotografía: Silvia Man/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

El Turning Torso de Malmö

En el lado occidental de Malmö se encuentra el Turning Torso un edificio espectacular de 190 metros de altura diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava

El Turning Torso, de uso residencial, es el segundo en Europa por su altura.

Originalidad y diseño

Se trata de un edificio increíble, compuesto enteramente de cubos móviles que giran retorciéndose frente al estrecho de Östersund. La fama internacional de Calatrava otorga aun mayor relevancia a esta imponente estructura.

La Galería Turning Torso

La construcción, finalizada en 2005, suscitó mucho interés en el mundo. A raíz de esto en noviembre de 2006 se inauguró la Turning Torso Gallery, un edificio con una exhibición interactiva que explica la construcción del Turning Torso y que permite ver todo el proceso de construcción.

Restaurantes

En la galería se encuentran los Twisted Torso Restaurants, cuyo concepto es ofrecer diversos restaurantes en el mismo local con ofertas de cocina internacional sin dejar de lado las sólidas raíces de la gastronomía local. ¡Tan sólo por admirar el excelente diseño escandinavo ya merecen una visita!

Entre estos restaurantes se encuentran Bistro & Café que desayunos y comidas, pasta y pizza al horno de leña y piedra. La Griglia con platos a la carta, Bar & Lounge con un menú simple, una cafetería, una sección lounge con una enoteca donde probar vinos exclusivos. Y finalmente se encuentra el Food Service que lleva platos a domicilio desde las 6:30 hasta la medianoche.

Tiendas de diseño

En marzo de 2007 se inauguró la última sección del edificio con una decena de negocios de diseño (particularmente muebles y objetos de decoración para el hogar).

La marca Lollopard, de diseño sueco y con sede en Malmö, vende objetos con el Turning Torso como motivo principal. La tienda de Lollopard se encuentra en la plaza Davidshallstorg aunque Designtorget vende también sus productos. También es posible comprar sus productos a través de su página de internet.

Entorno espectacular

El Turning Torso está situado en una de las zonas más atractivas de Malmö, el barrio de Västra Hamnen, cerca del mar y las playas y no muy lejos del centro de la ciudad.