Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Canola flower, Österlen, Skåne
Fotografía: Miriam Preis/imagebank.sweden.se

Destino

El sur de Suecia

El sur de Suecia, conocido históricamente como Götaland, se extiende desde los lagos Vättern y Vanern a través de las regiones de Småland y Västra Götaland hasta Escania
La costa oeste de Suecia

Desde Strömstad, en la frontera con noruega, hasta el sur de Gotemburgo la costa oeste presenta un paisaje singular. Miles de islas salpican la línea costera formada por rocas de granito, pueblos de pescadores y un estilo de vida marinero.

Visita los yacimientos rupestres de Tanum, desciende hasta Grebbestad para degustar el mejor marisco de la zona y recorre la Fjällbacka más criminal de las novelas de Camilla Läckberg. Smögen y Marstrand son dos islas que te dejarán boquiabierto. Finalmente no te olvides de pasar unos cuantos días en Gotemburgo descubriendo lo que ofrece la capital de la costa oeste de Suecia.


Bohuslän
Bohuslän
Bohuslän
Small towns dot the coastline in the west of Sweden. It is a popular tourist destination in the summer.
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se
Småland y la isla de Öland

Småland es una de las provincias más extensas de Suecia. Está dominada por una meseta de bosques frondosos y cuenta con extensas forestas y tierras de cultivo en sus llanuras meridionales. … Y no nos olvidamos de su fabulosa costa oriental con el archipiélago de Västervik incluido. Junto al lago Vanern visita la ciudad de Jönköping, el pueblecito de madera de Eksjö y si buscas algo dulce pasa por Gränna en la orilla del lago Vanern para tu dosis de caramelos polkagris.

Si te interesa el diseño de muebles e interiores tu destino es Lammhult y el museo IKEA en Älmhult cerca de Växjö. Si prefieres aprender más sobre el arte del soplado en vidrio, de camino a Kalmar y la bellísima isla de Öland, pásate por el Reino de Cristal en la zona de Emmaboda.

Korrö, Småland
Korrö, Småland
Korrö, Småland
The Korrö nature reserve in Småland.
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se
La isla de Gotland


Vitvär is an old fishing village situated just north of Ljugarn on the eastern coast of Gotland
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se
Escania

Desde la bella ciudad de Ystad, la cual es donde se desarrolla la acción de las novelas del Inspector Wallander con sus llanuras que parecen fundirse en el horizonte y las cabañas blancas en la distancia hasta las playas de arena interminables que cualquiera se preguntaría asombrado si esto es en realidad Suecia.

Aún hay más sorpresas esperándote en Escania. La fabulosa costa de Kullaberg situada en la zona norte está salpicada de preciosos pueblecitos de pescadores tales como Mölle y Arild, así como de ciudades costeras tan únicas como Torekov y Båstad. Como cabía corresponder a una de las áreas agrícolas más fértiles de toda Europa, el sur de Suecia cuenta con numerosas plantas de elaboración de alimentos artesanos a pequeña escala y mercados de granjeros. Saboréalos en los restaurantes, mesones, bares y cafeterías de Malmö.

Skåne
Skåne
Skåne
Wind turbine in the midst of yellow rapeseed fields, a typical landscape scene from Sweden’s southernmost province Skåne (or Scania).
Fotografía: Jerker Andersson/imagebank.sweden.se