Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Slottsskogen in Gothenburg
Fotografía: Per Pixel Petersson/Göteborg & Co

Qué ver y qué hacer

El parque Slottsskogen

Los habitantes de Gotemburgo se refieren al parque Slottsskogen como el pulmón de la ciudad. ...

Y no es de extrañar, si se tiene en cuenta que estas 137 hectáreas de hermosos bosques creados y protegidos desde 1874, con sus ciervos salvajes y búhos ululantes, son una magnífica zona en expansión de foresta, caminos y espacios abiertos justo a las puertas del centro urbano.

Además de deambular sin rumbo fijo por el parque o salir a correr por los caminos del bosque, sigue el ejemplo de los lugareños y pasa a la acción. Ve a recoger fresas y arándanos silvestres a finales de verano, lleva a los niños a jugar en la espléndidamente diseñada zona de juegos y pásatelo en grande jugando al fútbol o tomando el sol mientras estás de picnic.

Mantente activo

Disfruta como un loco jugando al mini golf o al disc golf y, en los días soleados, quítate la camiseta y desafía a los lugareños en las canchas de voleibol playa. Slottsskogen es también la sede del maratón anual de Gotemburgo. Además, hay un observatorio equipado con un telescopio donde podrás contemplar los planetas que intentar captar estrellas fugaces.

Parque zoológico

El parque hace las veces de zoológico y cuenta con numerosos y amplios cercados para animales repartidos por toda su superficie. Aquí podrás observar a veces, ciervos y caballos. Por si esto fuera poco, en el zoológico infantil podrás ver también jabalíes, cabras de pelo largo, ovejas, conejos, gallinas y ponis de Gotland, a los cuales podrás llevar de paseo. Asimismo, hay estanques con patos, focas e incluso pingüinos.

Música

El parque Slottsskogen es el lugar donde cada año se celebra el festival de música de verano Way Out West. Además, hay un quiosco donde con frecuencia durante el verano se celebran bailes y actuaciones de bandas de música. Asimismo, la orquesta sinfónica de Gotemburgo ofrece un concierto gratis al aire libre durante el verano.

Un detalle curioso a tener en cuenta

Podrás contemplar el despliegue de jerarquía social que tiene lugar en el parque de los pingüinos a la hora en que les dan de comer; sobre las 14.30. … Y por qué no, tómate un descanso en cualquiera de las tres cafeterías con que cuenta el parque.

Cuándo

El parque propiamente dicho está siempre abierto. No obstante, el zoo infantil solo abre entre mayo y agosto.