Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Abisko national park, Abisko, Lapland
Fotografía: Katja Kristoferson/Folio/imagebank.sweden.se

Destino

El parque nacional de Abisko

Abisko es un parque nacional de 77 km² situado en la Laponia sueca y especialmente conocido por su belleza natural, fauna y flora salvaje nórdica

Bosques boreales, fiordos, cañones, cascadas, sol de medianoche y aurora boreal. En cualquier época del año, el parque nacional de Abisko atrae a los más aventureros.

Abisko es lugar especialmente frecuentado (aunque un tanto inhóspito) tanto por aquellos aventureros apasionados por las actividades de invierno como por los que desean hacer senderismo estival a la luz del sol de medianoche.

Actividades de verano en Abisko

Haz excursiones a través de bosques boreales. Practica senderismo a lo largo de fiordos, cañones y cascadas. Participa en excursiones espeleológicas. Prueba tu suerte en la pesca con mosca. Visita Rissajaure, también conocido como Trollsjön o el lago de los trolls, el lago de aguas más claras de toda Suecia situado en el valle de Kärkevagge.

Actividades de invierno en Abisko

Disfruta practicando esquí alpino, fuera pista o esquí nórdico. Intenta practicar el esquí telemark (se trata de una técnica de descenso tradicional, solo que en este caso se utilizan esquís de campo a través). Ponte tus raquetas de nieve o desplázate en trineo tirado por perros hasta un lugar ideal donde pescar en el hielo. Visita la cascada de Silverfallet o si eres más aventurero el lago de los trolls Trollsjön Si además deseas disfrutar de una experiencia auténticamente local, deléitate comiendo carne de reno y bebiendo café en torno a una hoguera, acampando con el pueblo indígena sami.

Alójate en la estación de montaña de Abisko

Situada en la región más septentrional de la Laponia sueca, a 250 kilómetros en el interior del círculo polar ártico, encontrarás la estación de montaña de Abisko. Se trata del mayor y más antiguo refugio de estilo tradicional regentado por la agencia nacional STF en el que podrás pernoctar. La estación de montaña de Abisko data del último cambio de siglo.

Contempla auroras boreales desde Abisko

La Aurora Sky Station es uno de los mejores enclaves del mundo donde contemplar la aurora boreal. Utiliza el telesilla para llegar a la estación y descubre el modo en que las observaciones de la aurora boreal se llevan a cabo utilizando receptores de radio y cámaras.

¿Deseas disfrutar de la gastronomía sueca mientras admiras la aurora boreal? De ser así, podrás reservar una exquisita cena con platos nórdicos y saborearlos mientras contemplas la aurora boreal.

Abisko se encuentra al principio de la ruta de senderismo y esquí más famosa de toda Suecia; nos referimos al Kungsleden o camino del Rey de 440 kilómetros de largo.