Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Parque de atracciones Liseberg, Gotemburgo
Fotografía: Steampipe Production Studio AB/Göteborg & Co

Qué ver y qué hacer

El parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo

Liseberg es un lugar bastante concurrido. Además de toda la diversión en el parque de atracciones, también hay jardines, un parque de esculturas, hoteles, bares y restaurantes

Por si esto fuera poco, en invierno Liseberg cuenta con su propio "bar de hielo" construido con hielo procedente de la Laponia sueca. De hecho, no hay casi nada que no sea posible hacer en Liseberg.

Atracciones

Como cabría esperar de uno de los principales parques de atracciones de toda Europa, Liseberg cuenta con numerosas atracciones de dónde elegir. Podrás disfrutar de una variedad singular, desde tazas voladoras y autos de choque, hasta la noria, montaña rusa circular y casi todo lo que puedas imaginarte de por medio. La atracción más novedosa y escalofriante se conoce como "AtmosFear" y cuenta con la caída libre desde mayor altura de toda Europa. De hecho, te someterá a una aceleración equivalente a 4 veces la fuerza de la gravedad al efectuar una caída libre de 116 m en tan solo 3 segundos a una velocidad superior a 110 km/h. No hace falta que te recomendemos dejar la cena para más tarde.

Espectáculos

En Liseberg podrás elegir entre tres tipos de espectáculos: El Teatro de Liseberg (Lisebergsteatern), la ya clásica sala de espectáculos conocida como Rondo o la sala de conciertos Stora Scenen, la cual ofrece conciertos gratuitos de rock, pop, jazz y música clásica como parte de la tarifa de admisión al parque de atracciones.

No dejes de visitar el Polketten, se trata de un pabellón de espectáculos parecido a un enorme quiosco donde se celebran bailes tanto al estilo antiguo como contemporáneo. Asimismo, es el lugar ideal para disfrutar veladas musicales con orquestas de jazz, así como para asistir a clases para aprender a bailar jive y salsa.

Consejos útiles

Cuando llega la Navidad, el parque de atracciones Liseberg se transforma en un enorme mercado navideño. Allí tendrás la ocasión de conocer a Papá Noel a partir de mediados de noviembre y saborear el popular smörgåsbord navideño, denominado julbord en cualquiera de los restaurantes existentes.

La nota ambiental estará garantizada gracias a los famosos 5 millones de bombillas navideñas con que cada año se alumbra el parque de Liseberg.

Cuándo

Entre finales de abril y mediados de septiembre, los fines de semana entre septiembre y octubre, así como durante el periodo navideño a partir de mediados de noviembre hasta finales de año.