Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Åre, Jämtland
Fotografía: Niclas Vestefjell/imagebank.sweden.se

Destino

El norte de Suecia

El norte de Suecia, conocido en sueco como Norrland, incluye nueve condados suecos entre ellos la Laponia
Laponia sueca, Norrbotten y Västerbotten

¿En qué otro sitio podrías visitar el ICEHOTEL? ¿En qué otro sitio podrías sentarte en torno a una hoguera con un guía sami y compartir historias sobre tu día de aventura en tu trineo tirado por perros mientras saboreas una de las delicias gastronómicas locales como el suovas? ¿Qué mejor lugar para dejarte maravillar contemplando la aurora boreal que en la Aurora Sky Station?

Las ciudades de Luleå y Kiruna, situadas en el círculo polar ártico son los últimos puestos avanzados de civilización, vida moderna y confort a tan solo unos minutos de la naturaleza salvaje. Por debajo de estas encuentras ciudades de gran patrimonio cultural como Umeå y el pueblo-iglesia de Gammelstad, Skellefteå, Gällivare o Arvidsjaur.

Sin duda una ruta por Laponia en coche te permitirá descubrir el legado natural y cultural del cual goza el norte de Suecia. Durante el verano, disfruta pescando salmón y savelinos del ártico a la luz del sol de medianoche o bien ponte tus botas de senderismo y atrévete con el mundialmente famoso Kungsleden o Camino del Rey.


Jukkasjärvi
Ice is not the most practical construction material, but an art exhibition and hotel built entirely of natural ice and snow creates one of the most unique overnight experiences in the world. The world’s first ice hotel was completed in 1989 in Jukkasjärvi north of the Arctic Circle in Sweden.
Fotografía: Hans-Olof Utsi/imagebank.sweden.se
Jämtland y Härjedalen

Estas regiones montañosas junto a la frontera Noruega ofrecen experiencias en la naturaleza tanto en invierno como en verano.

En invierno pasea en moto de nieve o practica el esquí en las estaciones de la zona. Prueba el esquí alpino en Åre, el esquí nórdico en Vemsdalen y el esquí campo a través en Funäsfjällen.

En verano prueba el descenso en mountain bike en Lofsdalen, la pesca de salvelino, tímalo o trucha en las excepcionales aguas de Gimån o Rorströmsälven.

Åre, Jämtland
Åre is the largest and most advanced and divers alpine sports resort in Sweden and Northern Europe.
Fotografía: Henrik Trygg/imagebank,sweden.se
Ångermanland y Medelpad

De estas dos regiones se dice que son las perlas de Suecia. Encontrarás colinas cubiertas de bosques que sobresalen del mar. Por ello, a esta costa se la conoce como la Costa Alta y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las rutas de senderismo y paseos en kayak y canoa son la actividad estrella de la región.

Visita la ciudad de Sundsvall y conoce el camino de peregrinación de Sankt Olaf de más de 500 km de longitud. En la zona de la Costa Alta visita el pueblecito de pescadores de Ulvön junto a Örnsköldsvik. En Härnösand encuentras el museo Murberget donde podrás visitar la mayor exhibición de casas de madera de Suecia fuera de Estocolmo.


High Coast, Ångermanland
High Coast Hike - Sweden's second largest hike. The High Coast in the Ångermanland province of north eastern Sweden, is a UNESCO World Heritage site for its unique and highly scenic land and seascape and its distinctly red Nordingrå granite cliffs and rocks.
Fotografía: Friluftsbyn Höga Kusten/imagebank.sweden.se
Hälsingland y Gästrikland

Hälsingland es una región abundante en ríos,a lagos, valles y montañas con un bello archipiélago en la costa. Sin embargo, el elemento que caracteriza el paisaje son sus abundantes penínsulas. Las manualidades, textiles - trabajadas en lino - o cerámica, conservan la tradición ancestral como en pocos lugares. Visita Hudiksvall, el segundo mayor pueblo del norte de Suecia,

El Reino del Hierro es el nombre que se le da a la región de Gästrikland debido a los siglos de producción de este mineral. Los molinos que salpican el paisaje dan buena cuenta de ello. Gävle, el pueblo más antiguo del norte de Suecia datado de 1446, es la moderna capital de la región y es rica en historia y entretenimiento. Aquí encontrarás el único circo permanente de Suecia, un bonito teatro, museos y una estación de bomberos que parece un castillo. Visita Sandviken al oeste y su museo dedicado a la herrería. También la antigua zona industrial de Högbo Bruk transformada en un bello paraje recreativo. Las ciudades de Hofors, Ockelbo en el norte, y Älvkarleby junto al río Dalaälv son tres destinos para disfrutar de la naturaleza de la zona.
 

The farmers and foresters in Sweden work to ensure that Sweden has a rich and varied agricultural landscape. About 7 per cent of Sweden’s area is used for agriculture.
Fotografía: Helena Wahlman/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre el norte de Suecia

En detalle