Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

ABBA The Museum
Fotografía: Pål Allan/ABBA The Museum

Qué ver y qué hacer

El Museo ABBA en Estocolmo

Visitar el Museo ABBA de Estocolmo es meterse de lleno en la historia de la mejor banda sueca de música pop de la historia. ¡No puedes perdértelo!

ABBA es el grupo sueco sueco con más éxito internacional. Sus más de 378 millones de discos vendidos por todo el mundo dan fe de ello.

El Museo ABBA presentará una visión conjunta del grupo desde sus fundación en 1970 y el impacto de Waterloo en 1974 a las grandes giras internacionales y la separación en 1983. Desde entonces ABBA ha seguido con vida a través del trabajo musical de Björn y Benny, al margen del nombre del grupo, y del musical Mamma Mia que hizo renacer el interés por la banda.

Sobre el Swedish Music Hall of Fame

El Swedish Music Hall of Fame, en las cercanías del parque de atracciones Gröna Lund, muestra exposiciones musicales temporales y permanentes que abarcan desde los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días. Además acoge un Salón de la Fama de la música popular sueca. Las exposiciones interactivas están destinadas a toda la población pero con un énfasis importante en los niños y los jóvenes.

Además de exposiciones también acoge eventos musicales actuales, conciertos intimistas, cursos para escuelas e interesados en la música, un hotel llamado Melody, un bar y una tienda.

Entradas y visitas guiadas

Para visitar el museo ABBA se debe reservar hora y comprar los tickets online aquí.

Puedes hacer una visita guiada con la audioguía disponible en español. También si sois un grupo de más de 10 personas podéis tener vuestro guía propio durante 45 minutos por unos 40 € por persona.

Situación

El Museo ABBA está situado en la isla de Djurgården y es accesible con tranvía desde Sergels torg o con el bus 67 hasta la parada Liljevaljchs / Gröna Lund. También con el ferry a Djurgården desde Gamla Stan / Slussen o desde el muelle la isla de Skeppsholmen.

Lee también