Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Moderna Museet, Malmö
Fotografía: Miriam Preis/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

El Moderna Museet de Malmö

El Moderna Museet de Malmö es el único museo situado al norte de Ámsterdam que cuenta con una colección de obras de artistas internacionales que abarca la totalidad del siglo XX

En el museo de arte moderno Moderna Museet de Malmö podrás admirar obras de arte y fotografía contemporáneas de artistas tan importantes como Picasso, Dalí, Matisse, Kandinsky y Rauschenberg.

Arte moderno electrizante

El Moderna Museet de Malmo es en cierta manera una sucursal del icónico Moderna Museet de Estocolmo el cual se especializa en arte sueco e internacional de los siglos XX y XXI. El museo cuenta con una superficie de 809 metros cuadrados dedicada a exposiciones. Está albergado en un edificio que en otros tiempos fuera una planta de generación eléctrica y que ha sido maravillosamente transformado. No obstante, aún conserva intacta su sala de turbinas original.

Un museo activo

Si bien el Moderna Museet de Malmo colabora de manera directa con el Moderna Museet de Estocolmo, gestiona su propio programa de exposiciones de manera independiente. Las obras expuestas cambian varias veces al año y se organizan talleres, conferencias y visitas guiadas tanto para adultos como para niños.

Dónde

Moderna Museet de Malmo está situado en el número 22 de la calle Gasverksgatan a tan sólo a 10 minutos andando desde la estación central de Malmö o  menos si decides tomar el autobús desde dicha estación.

Aprende más sobre qué hacer en Malmö

En detalle