Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Lake Eldan, Långserud, Värmland
Fotografía: Jacque de Villiers/imagebank.sweden.se

Destino

El centro de Suecia

La histórica zona central de Suecia, conocida en sueco como Svealand, se extiende esde la bahía de Bråviken al sur de Estocolmo hasta el norte del condado de Dalarna
Södermanland y Estocolmo

Los condados de Södermanland, Uppland, Västmanland, Närke, Värmland y Dalarna conforman la región central de Suecia que cuenta con numerosos lugares interesantes que visitar, así como multitud de eventos, celebraciones y actividades que disfrutar.

Un lugar a visitar en Södermanland es Nyköping y el museo de la región. En la zona puedes visitar los castillos de Taxinge, Gripsholm y Öster Malma. Acércate también a Oxelösund para disfrutar del ambiente costero.

Por supuesto, no podrás pasar por alto una visita obligada a la capital del país Estocolmo. Y esto no solo incluye sus más de 80 museos y atracciones sino también visitar su archipiélago de unas 30.000 islas.

Djurgården is a part of the Royal National Citypark also known as The Ecopark. It is the first national citypark in the world and it includes 27 km2 of nature and cultural values.
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se
Uppland, Västmanland y Närke

No te olvides por nada del mundo de incluir en tu itinerario la ciudad medieval de Uppsala ni tampoco la hermosa ciudad de Sigtuna; decididamente una joya donde las haya.

En Västmanland, visita Västerås, su catedral, el museo de la región, la casa de turbinas y el museo al aire libre de Vallby. Si vas con niños y les apetece un chapuzón divertido ve al parque acuático de Kokpunkten Actionbad. Acércate también al pueblecito de Sala y explora su mina de plata.

En el condado de Närke, situado entre los dos mayores lagos de Suecia, no puedes perderte la ciudad de Örebro y su imponente castillo. En las cercanías Kumla, antaño cuna de la industria del zapato y de las canterías, te acerca a adentrarte en la historia reciente de Suecia. Hallsberg y Lekeberg son otros pueblecitos interesantes para visitar.

Uppsala Cathedral is one of the largest Cathedral of Northern Europé and was inaugurated in 1453. The relics of St:Eric is kept in Uppsala Cathedral and both Gustav Vasa and Carl von Linné are buried here.
Fotografía: Mark Harris/imagebank.sweden.se
Värmland y Dalarna

En Värmland podrás visitar la soleada ciudad de Karlstad y el lago Vättern y disfrutar de descensos en una balsa de troncos construida por ti mismo.

Más al norte, en la provincia de Dalarna podrás ir borrando de tu lista de visitas aquellos sitios considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad empezando por la fabulosa Gran Mina de Cobre de Falun. Acércate al lago Siljan, el sexto mayor de Suecia, y a sus alrededores que constituyen una especie de centro de la cultura y la herencia popular sueca. Por algo a Dalarna se le considera la región más sueca de todas las regiones. No te vayas de aquí sin llevarte tu propio recuerdo: un caballito de dalarna pintado con los colores tradicionales.

The Dala horse is the most bought Swedish souvenir. It is a stylized wooden horse most commonly found in red with a typical folk art decoration called kurbits. The Dala horse has been made since the 1600’s in Dalarna and is still today mainly manufactured in a village called Nunäs outside of Mora in Dalarna.
Fotografía: Amanda Westerbom/imagebank.sweden.se