Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Fotografía: Hasse Schröder/Göta Kanal

Qué ver y qué hacer

El canal de Göta

En el canal de Göta te esperan 190 km de vistas que quitan el sentido, paisajes escénicos y encantadores pueblecitos de postal de una costa a otra de Suecia

Se trata de un canal denominado Göta construido bajo la dirección del famoso ingeniero Baltzar von Platen entre 1810 y 1832, y es uno de los mayores proyectos de construcción jamás emprendidos en Suecia.

¿Dónde se encuentra?

El Canal de Göta se extiende desde Sjötorp en el lago Vänern hasta Mem en Slätbaken. Tiene una longitud de 190 kilómetros y cuentas con 58 esclusas.

Museos en el canal

Podrás elegir entre dos museos. ¡Oh! ¡Es excitante, verdad! Lo sabemos. Créetelo. Podrás optar por visitar la Exposición del Canal de Göta en Motala; donde se relata la historia del canal, o bien el Museo del canal en Sjötorp; donde podrás averiguarlo todo sobre el tráfico que circula por el canal.

Sitios de encuentro social

Hay veintiuno donde elegir. Fondea en cualquiera de los 21 puertos deportivos situados en las márgenes del Canal de Göta y lánzate a pasarlo en grande. Se trata de lugares álgidos de encuentro social que no deberías perderte por nada del mundo y las tasas de fondeo están incluidas en la tarifa de tránsito del canal.

A pie, en bici o en barco

Podrás alquilar barcos, canoas y kayaks en numerosos puntos situados a lo largo del canal. La antigua carretera de servicio situada paralela al canal es una de las rutas para bicicleta más populares de toda Suecia. Además, hay numerosas rutas de senderismo atractivas por el camino. El canal es un lugar excelente donde practicar la vela.

Lugares destacados que no debes perderte

Visita la serie de esclusas de Berg, donde hay siete exclusas interconectadas que elevan los barcos procedentes del lago Roxen hasta una altura de 18 metros.

Consejos útiles

Cuenta con una travesía de entre 6 y 7 días en un barco de recreo entre Mem y Sjötorp durante el periodo más concurrido de la temporada estival.

Podrás contar con conexión inalámbrica a Internet gratis en los muelles de Söderköping, Berg, Motala y en la ensenada del astillero de Sjötorp.

Cuándo

Normalmente, la temporada de apertura del canal es del 4 de mayo al 30 de septiembre. Consulta el sitio web del Canal de Göta antes de efectuar tu reserva.