Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

The Dalsland Canal in West Sweden., Dalsland
Fotografía: Roger Borgelid/vastsverige.com

Qué ver y qué hacer

El canal de Dalsland

El canal de Dalsland es un sistema de 240 kilómetros de vías navegables que enlaza numerosos lagos de Suecia

El canal de Dalsland se conoce especialmente por sus puntos de interés tales como el famoso paso de Håverud; el cual ha sido con frecuencia motivo fotográfico y que en realidad es una combinación de puente carretera, puente ferroviario y acueducto inaugurado en 1868.

Rema, rema y rema tu barca sin parar

La paz y serenidad del hermoso entorno de naturaleza salvaje del canal atrae como un imán a un público variopinto. En él podrás pasear en tu propia barca de remos, pedales o a motor, o bien hacer una travesía en un barco de visita turística desde mediados de junio a finales de agosto. Asimismo, el canal es una meta para todos aquellos aficionados a practicar kayak, canoa e ir de acampada a la aventura.

Aspecto cultural de las riberas del canal

Recala brevemente en Håverud y visita su casa de artesanías; se trata de uno de los mejores sitios del sur de Suecia donde adquirir artesanía genuina de esta región situada a las orillas del lago Upperudshöljen a escasa distancia del centro de Dalsland. Si además quieres admirar escrituras y grabados de hace 3000 años, visita los grabados en la roca en Tisselskog.

Consejos útiles

Disfruta de una sauna calentada por fuego de leña y compra pan recién hecho para desayunar en el nuevo puerto deportivo y embarcadero de transbordador por de Holmerudsfors.

Si además necesitas una terapia de emergencia para saciar tu apetito de compras a mitad de camino de su travesía en barco por el canal, aprovecha una recabada en su ribera en Töcksfors y visita su moderno y amplio centro comercial.

Cuándo

Del 18 de junio al 25 de agosto (aproximadamente)