Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Isla y casitas, Costa oeste de Suecia
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

De un vistazo

El archipiélago de la costa oeste de Suecia

La costa oeste de Suecia se extiende desde Gotemburgo hasta el norte hasta la frontera noruega

Miles de islas salpican un litoral bien conocido por sus rocas graníticas de relieve esculpido y suave, pintorescos pueblecitos pesqueros y bullicioso estilo de vida marinero.

Aquí es donde puedes degustar algunos de los mariscos más exquisitos de toda Europa, remar entre focas en tu kayak, disfrutar de una sauna flotante y relajarte en un baño de algas en un balneario.


Arenques, historia y safaris de moluscos

Los arenques son tan populares en la Costa occidental que la gente celebra la Fiesta del arenque el 6 de junio de cada año. Únete al banquete y brinda por este icono de los pintorescos pueblecitos pesqueros de la zona. Visita el popular Klädesholmen, así como el restaurante flotante favorito de los suecos situado en la costa conocido como Salt & Sill. Participa en los safaris de mariscos organizados por los lugareños para capturar langostas y recoger ostras y mejillones.

Islas, islas y más islas

Las islas más occidentales de Suecia; las cuales han sido acertadamente bautizadas con el nombre de Islas Väderöarna, son una meca para los aficionados a hacer kayak y degustadores de mariscos.

En la Isla de Käringön encontrarás pintorescas cabañas de pescadores pintadas de rojo, pequeñas estancias adosadas y jardines cuyo aspecto no ha cambiado desde el siglo XIX.

Sitio frecuentado por las celebridades

Marstrand es una visita absolutamente obligada. Se trata de una zona de juegos para la realeza y celebridades que posee una rica historia llena de intriga. Aquí podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del archipiélago desde la Fortaleza de Carlsten.

Parque Nacional Marino de Kosterhavet

Por si esto fuera poco, aquí podrás descubrir el primer parque nacional marino de Suecia conocido como Kosterhavet. Está ubicado en las islas de Koster; la cual además de estar exenta de automóviles, cuenta con un litoral único en su género de playas e islas rocosas. Por supuesto, no dejes de visitar la isla de Åsto; situada justo frente a Tjörn para degustar sus mariscos recién ahumados.

Pueblecitos tan hermosos que parecen de foto

Los singulares y pintorescos pueblecitos pesqueros de la zona son dignos de visitar. Como botón de muestra, Grebbestad es el lugar de donde procede el 90% de las ostras que se producen en Suecia. Además, es aquí donde se encuentra Everts Sjöbod; una caseta para botes del siglo XIX totalmente restaurada en la que se organizan safaris de mariscos en plan ecológico y degustaciones frecuentes.

Novelas de intriga con un toque costero

Si deseas admirar un entorno de novela detectivesca, visita el pueblecito pesquero de ensueño de Fjällbacka; el cual cobró popularidad como escenario de las novelas detectivescas escritas por Camilla Läckberg.

Lysekil es un lugar estupendo para establecer tu cuartel general desde el cual explorar otras islas, incluida la isla de Skaftö, donde podrás admirar los pueblecitos de Fiskebäckskil y Grundsund. No te pierdas por nada del mundo estos encantados enclaves de postal, con sus casitas pintadas de rojo que parecen estar colgadas al borde del mar. Las islas cuentan también con numerosas reservas naturales habilitadas con rutas de senderismo y sendas para ciclismo.

Aprende más sobre Suecia y sus destinos

En detalle