Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Stora Vånskär, Stockholm Archipelago
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se

Destino

El archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico

Algunas islas del archipiélago de Estocolmo extensas y habitadas son famosas por sus alegres fiestas veraniegas, mientras que otras son poco más que pequeños escollos rocosos y promontorios de hierba emergiendo del mar, visitados de manera esporádica por alguna que otra foca o practicante de kayak.

Visita lugares de interés en cualquier época del año

La manera más popular de visitar el archipiélago; o skärgården como lo llaman los residentes, es en barco. Podrás recorrerlo en cinco semanas o, si tu estancia no te lo permite, en tan solo cinco horas y adquirir los pasajes correspondientes a través del servicio de las empresas Strömma y Waxholmsbolaget.

Qué hacer en el archipiélago

Podrás ir de excursión en barca, hacer senderismo, pescar, hacer kayak por el mar, ciclismo, nadar e incluso surcar el hielo en barco durante el crudo invierno. Si se apetece algo más sosegado, prueba a recoger bayas salvajes en agosto o setas en agosto y septiembre. Cocina tu propio pescado en las barbacoas provistas en las zonas de acampada o dale un homenaje a tu paladar en alguno de los restaurantes suecos de renombre en Fjäderholmarna, Grinda y Värmdö.

Dónde alojarse en el archipiélago de Estocolmo

Si bien en otros tiempos fuera refugio de granjeros y pescadores, el archipiélago de Estocolmo (el mayor de Suecia) es actualmente el hogar de algunos miembros de la clase más adinerada de Estocolmo. De hecho, cuenta con más de 50.000 residencias de vacaciones que pueden abarcar desde cabañas de madera roja de una sola habitación hasta lujosas y opulentas villas propias de alguien que hubiera ganado la lotería. No obstante, no tienes por qué ser un residente para poder pasar aquí la noche. Encontrarás con facilidad algún camping, hostal o cabaña para alquilar. De manera alternativa, podrás alojarte en casas de huéspedes tradicionales de estilo rural, así como en hoteles modernos y lujosos.

También podrás hacer excursiones en lancha inflable rígida hasta el archipiélago y, si te quedas tirado en alguna isla y tienes prisa por volver, siempre podrás utilizar los barcos-taxi del archipiélago