Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Shopping, Stockholm
Fotografía: Simon Paulin/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

De compras en el centro de Estocolmo

En la zona centro de Estocolmo es donde se encuentran los centros comerciales más importantes

Todo lo que quieras comprar debajo de un mismo techo (bueno, en realidad de tres); un auténtico paraíso para quienes prefieren pasarse el día comprando sin tener que desplazarse demasiado.

La calle Drottninggatan

Drottninggatan es casi con toda certeza la calle más ajetreada y bulliciosa de toda Suecia y, además de sus tiendas, también cuenta con cafeterías y restaurantes que, durante el verano, ponen sus veladores en los patios y utilizan la calle a modo de terraza.

Drottninggatan está abarrotada de pequeñas tiendas especializadas y de tiendas de ropa de marcas suecas como H&M o internacionales como Zara.

Si buscas diseño sueco visita Designtorget en Sergels Torg. Allí encontrarás principalmente artículos de diseño para el hogar y objetos prácticos creados por nuevos diseñadores nórdicos y jóvenes promesas que, con toda seguridad, no podrás adquirir en ningún otro sitio.

Nordiska Kompaniet

Los grandes almacenes NK situados en la zona urbana de Hamngatan son el lugar donde los más acaudalados suelen hacer sus compras. Además de ocupar totalmente cuatro plantas de uno de los edificios más imponentes de Estocolmo, NK es todo un clásico en su género y rellena con estilo y buen gusto todo su espacio disponible con prendas de moda sueca e internacional, así como con artículos de diseño y para el hogar, cosméticos, calzado, etc. No dejes de visitar la planta baja para admirar y adquirir obras de arte de cristal tanto suecas como nórdicas, así como cristalería fina y utensilios, vajillas y accesorios de cocina. También encontrarás aquí las populares tiendas unisex suecas favoritas de la gente pija como por ejemplo Gant y J. Lindeberg, así como las populares marcas escandinavas tales como Fillipa K. Acne y Tiger.

Åhléns

Los almacenes Åhléns de la ciudad de Estocolmo se encuentran situados en el cruce entre Drottninggatan y Hamngatan, y solo unos de esos grandes almacenes que venden absolutamente de todo; desde una pastilla de jabón hasta obras de arte de cristal creadas por diseñadores. Åhléns cuenta con un enorme surtido de cosméticos, productos de belleza y prendas de marcas de moda suecas. No dejes de comprobar su propia marca de artículos para el hogar, ya que son de una calidad excelente y de un precio muy asequible. … Y para que veas la suerte que tienes, Åhléns abre todos los días hasta las 9 de la noche.