Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Diseño sueco
Fotografía: Amanda Westerbom/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Diseño sueco

Te bastará con pasearte por las calles de Estocolmo, Gotemburgo, Malmo o cualquier gran ciudad sueca para admitir que los suecos lucen espléndidos en sus prendas de diseño prácticas y a la vez extremadamente modernas, así como con sus colores discretos, tenues, funcionales y elegantes
Diseño de interiores sueco

Al igual que sucede con muebles, cristalería, accesorios para el hogar y productos textiles de diseño sueco, encontrarás el mismo enfoque práctico, democrático, estético, natural y altamente sostenible en lo que a diseño se refiere. Para los suecos, la palabra diseño es sinónimo de "estilo de vida".

La asociación de diseño sueco, Svensk form, nació en el año 1845 y fue la primera en publicar una revista entera dedicada al diseño, Form, que recientemente cumplió 150 años. La revista está escrita en inglés y se ocupa de tendencias locales e internacionales en el campo del diseño, la moda y la artesanía.

University of Borås
University of Borås
University of Borås
This lamp consists of 1,609 metal fingers that are formed and knitted by hand at the Swedish School of Textiles.
Fotografía: Sofia Sabel/imagebank.sweden.se
Diseño y moda sueca en la ciudad

¿Te suenan H&M e IKEA? Pues son suecos. Y ¿has oído hablar de Acne, J. Lindberg, WESC, Filippa K, o House of Dagmar? Pues también son suecos. Y qué hay de Fjällräven, Svenskt Tenn, Bruno Mathsson, Carl Malmsten, Kosta Boda, o cristalería Orrefors. Pues todas son empresas suecas o diseñadores únicos.

Si lo que deseas es dejarte cautivar totalmente por los famosos diseños suecos en cristalería y obras artísticas de cristal, no te pierdas el Reino del Cristal en la provincia de Småland. Podrás visitar las fábricas de cristalería fina y obras de cristal, soplar tu propio cristal y reservar una habitación en el Kosta Boda Art Hotel donde podrás admirar un bar de cristal y una amplia variedad de obras artísticas del mismo material.

BACK, Swedish fashion lable by Swedish designer Ann-Sofie Back.
Fotografía: Amanda Westerbom/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre Suecia y el estilo de vida sueco

En detalle