Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Muro de la ciudad de Visby, Gotland
Fotografía: Emelie Asplund/imagebank.sweden.se

Destino

Descubre la ciudad amurallada de Visby en Gotland

A tu llegada a la isla de Gotland en barco lo primero que podrán contemplar tus ojos es la ciudad amurallada medieval de Visby reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Visby es la única ciudad en la isla de Gotland pero no por ello es una ciudad como otra cualquiera. En la época de verano podrás admirar cabañas con jardines cubiertos por lechos de rosas rojas, altos torreones, capiteles y torres, arcos sombríos y calles adoquinadas llenas de recodos, así como tiendas de arquitectura antigua. Podría decirse que la palabra "encantadora" se inventó exclusivamente para definir a esta ciudad.

Lo que no puedes perderte en Visby

Durante el verano, apoltrónate en una de sus muchas cafeterías y restaurantes y déjate cautivar por el entorno medieval mientras saboreas una deliciosa taza de café acompañado de la especialidad de Gotland denominada saffranspannkaka, un tipo de crep de azafrán relleno de bayas rojas y nata.

Algo que no debes perderte de Visby son los paseos a pie por la ciudad para poder admirar sus maravillas medievales. Asimismo, podrás recorrer los 2 kilómetros de muros fortificados medievales que rodean la ciudad. Asegúrate de incluir en tu paseo la Catedral de Santa María (Visby Domkyrka), donde podrás admirar su maravillosa arquitectura del siglo XIII. Visita el Museo de Gotland en Visby y descubre la fascinante historia de la isla.

Podrás desplazarte fácilmente por Gotland tanto en coche como en bicicleta. Lee más sobre Gotland y cómo llegar desde otros lugares de Suecia.