Visit Sweden

Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Vista del puerto, Gotemburgo
Fotografía: Göran Assner/imagebank.sweden.se

Destino

Gotemburgo

Vida marítima, cultura y mucho verde se dan cita en Gotemburgo la capital de la costa oeste de Suecia

La capital de la costa oeste de Suecia

Gotemburgo y la costa oeste de Suecia tienen chupándose los dedos a numerosos periodistas turísticos y redactores de blogs culinarios internacionales. ¿Por qué? La respuesta es simple: marisco de primera calidad, restaurantes de primera categoría, así como un litoral costero y un archipiélago de ensueño.

Además de eso podrás visitar museos de renombre, el mayor parque de atracciones del norte de Europa y disfrutar de eventos culturales, conciertos y festivales.


i
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se
Vista aérea de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia. Gotemburgo es la sede de Volvo y de dos universidades. Además acoge varios eventos culturales y deportivos de renombre internacional.
Gotemburgo |
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

La costa occidental de Suecia

La costa oeste se extiende desde el archipiélago de Gotemburgo hasta el norte junto a la frontera Noruega. Miles de islas salpican un litoral bien conocido por sus rocas graníticas de relieve esculpido y suave, pintorescos pueblecitos pesqueros y bullicioso estilo de vida marinero.

Navega en tu propio barco o lánzate con un kayak a explorar la vida marítima de isla en isla. Aquí podrás descubrir el parque nacional Kosterhavet, el único parque nacional marítimo de Suecia.

i
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se
La costa oeste de Suecia tiene un archipiélago excepcionalmente bello. Sus dimensiones permiten sentirse casi solo a pesar de la enorme cantidad de turistas que lo visitan en verano.
Suecia |
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

Para saber más de Gotemburgo

En detalle