Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Rafting en balsa de troncos, Klarälven, Värmland
Fotografía: Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Desciende el río Klara en tu propia balsa de troncos

Tú y tu familia o amigos. Solos ante el reto de formar un equipo, construir tu propia balsa de troncos y lanzarte a navegar el río Klara en la región sueca de Värmland. ¿Te atreves?

Hasta ahora, construir tu propia balsa de madera de 18 m² utilizando únicamente troncos y sogas nunca ha sido más fácil. Vildmark i Värmland es una de las empresas especializadas que organiza esta actividad y cuyo cuartel general está ubicado al norte de Värmland.

Además de provisiones suelen ofrecer un guía para cualquier excursión en balsa que puede durar desde un día hasta una semana.

¿Dónde practicar esta actividad?

El río Klarälven ha venido utilizándose para transportar troncos hasta 1991. No obstante, actualmente el río solo se utiliza para hacer vela o para que los entusiastas de los descensos en balsa de troncos disfruten dejándose arrastrar sin preocupación alguna por la corriente a través de poblaciones rurales, bosques, granjas y tierras de cultivo.

Construye tu propia balsa

Solo necesitarás un poco de esfuerzo para construir tu balsa (los que prefieran pasar de ejercicio físico, podrán adquirir balsas ya construidas) y lanzarte aguas abajo por el río Klara al estilo de Huckleberry Finn.

Cosas para ver y hacer

Este es un país de castores. ... Y el río está repleto de peces. Así que tráete tus prismáticos y una caña de pescar.

Acampadas a la orilla del río

Podrás pasar la noche en una tienda de campaña, en la propia balsa bien amarrada a tierra, o simplemente bajo las estrellas en un saco de dormir. Las comidas se preparan con las provisiones que hayas traído antes de iniciar tu travesía.

Consejos útiles

Punto de partida: Gunnerud, situado a 95 km al norte de Karlstad. Las excursiones disponibles pueden durar desde tan solo un día hasta una semana. No olvides tu pértiga ni los remos. … Y ten cuidado con los bancos de arena y las ramas bajas.

Cuándo

Desde junio hasta agosto.

Aprende más sobre qué hacer en Suecia

En detalle