Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Rock climbing, Smögen, West Coast
Fotografía: Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Aventura y aire libre

Las actividades deportivas y de aventura al aire libre que puedes hacer en Suecia van en función de las estaciones del año y cambios naturales, ya que la primavera y el verano llegan a la Laponia sueca más tarde que en la zona central y meridional del país
Aventura y aire libre en invierno

En Suecia, durante el periodo invernal podrás disfrutar esquiando, haciendo snowboard, pescando y patinando sobre hielo, andando con raquetas de nieve, paseando en trineo tirado por perros, viajando en un barco rompehielos en Luleå a orillas del báltico o en aerodeslizador en el lago Vänern y practicando otros deportes de invierno.

Y si te parece poco, ¿te atreves a probar tu bautismo en hielo y tras ello nadar 25 metros en el Winter Swim Festival de Skellefteå?

Åre, Jämtland
Åre, Jämtland
Åre, Jämtland
Sweden offers plenty of opportunities for ski touring, a form of skiing that involves both cross-country and downhill on one pair of skis. In Sweden ski touring is a popular form of expedition. Here, a group of people are heading for mount Gåsen near Åre in the mountainous province of Jämtland.
Fotografía: Anders Tedeholm/imagebank.sweden.se
Aventura y aire libre en verano

Además, llegada la primavera y el verano, podrás descubrir las islas de los archipiélagos de Estocolmo y de la costa occidental en kayak, esquiar bajo el sol de medianoche en Riksgränsen, hacer senderismo por las rutas del parque nacional de Abisko en la Laponia sueca, caminar por el Kungsleden, montar a caballo, escalar, hacer safaris de recolección de mariscos, navegar en canoa o pescar en alguno de los muchos lagos, darte un chapuzón a las 2:00 de la mañana con luz o pasarte unas vacaciones haciendo el descenso de ríos en una balsa de troncos construida por ti mismo en la provincia de Värmland.

Esto son solo algunas de las aventuras que te esperan ...

High Coast, Ångermanland
High Coast, Ångermanland
High Coast, Ångermanland
High Coast Hike - Sweden's second largest hike. The High Coast in the Ångermanland province of north eastern Sweden, is a UNESCO World Heritage site for its unique and highly scenic land and seascape and its distinctly red Nordingrå granite cliffs and rocks.
Fotografía: Friluftsbyn Höga Kusten/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre deportes y aire libre en Suecia

En detalle