Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Moda sueca, Estocolmo
Fotografía: Simon Paulin/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

De compras en Södermalm

Södermalm es el lugar ideal donde ir de compras en Estocolmo para los que buscan específicamente artículos vintage

La isla de Södermalm o Söder, como se la conoce popularmente, cuenta con un sinfín de cafeterías, restaurantes, bares y una colección de boutiques y tiendas donde de un modo bohemio convergen todo lo vintage, las marcas independientes y los diseñadores suecos más de moda.

Compras vintage en Södermalm

Todo lo relacionado con lo vintage causa furor en la zona de Zinkensdamm; en particular en Judit Second Hand (artículos de segunda mano) y Herr Judit (la versión para caballeros). Además, a escasa distancia en la zona sur de Folkungsgatan (SoFo), encontrarás Grandpa y Our Legacy; ambas tiendas son las favoritas entre el público masculino. Los seguidores de la moda retro podrás satisfacer sus ansias gracias a la cadena Beyond Retro, la cual cuenta con unos almacenes bastante grandes a corta distancia de la salida de metro de Zinkensdamm.

Moda de tendencia atrevida y moderna

En Götgatsbacken, podrás encontrar almacenes de moda sueca de gran tendencia tales como J. Lindeberg, Weekday y Monki. Además están muy cerca los unos de los otros. Si andas buscando un sombrero de estilo original, visita la tienda Hattbaren grundat 1917. ...Y si te chifla Acne, Date un paseo hasta su mini boutique situada en Nytorgsgatan.

Mini centro comercial

Entra en Bruno Götgatsbacken y encontrarás las tiendas de Whyred y Filippa K. Asimismo, los almacenes de Aplace son todo un favorito cuando se buscan marcas de moda vanguardista, allí encontrarás desde Ann-Sofie Back y Our Legacy hasta The Local Firm.

Marcas suecas independientes

Si lo que quieres son modelos confeccionados por pequeñas marcas independientes o diseñadores suecos tanto jóvenes promesas como las ya consagradas Carin Wester y Diana Orving, no dejes de visitar sus tiendas en Tjallamalla. También encontrarás todo los relacionado con la moda al estilo rockabilly pero con un toque de lujo, visita la tienda Sivletto. ¿Andas buscando artículos para el hogar con un toque curioso y original? Acércate a la icónica boutique 10 Swedish Designers (10-gruppen).

Consejos útiles

Seguro que no lograrás recorrer más de tres centros comerciales sin tener que hacer una pausa para tomarte un café entre una tienda y otra o, incluso en algunos casos, en la propia tienda. Así que ríndete, ya que todos en Södermalm aprecian enormemente tomarse un descanso para mezclarse con la gente y compartir experiencias.

¿Te apetece una pausa para un café? Acude a Bruno Götgatsbacken para saborear un rico café de moda. Para el almuerzo, deléitate con platos tradicionales suecos en Kvarnen y, de regreso de tus compras, no te olvides de pararte en Urban Deli (el sitio favorito de los hipsters) para tomarte un buen vino acompañado de suculentas tapas.