Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Shoe and bag store, Östermalm, Stockholm
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

De compras en Östermalm

Östermalm es el núcleo del glamur en Estocolmo. Te contamos los lugares a los que debes dirigirte para hacer tus mejores compras en la capital de Suecia

No hay necesidad de desplazarse más allá de Birger Jarlsgatan, Biblioteksgatan, Nybrogatan, Östermalmstorg y Stureplan para volver con bolsas repletas de artículos de última moda de marca.

Marcas internacionales

Como podrás apreciar, no faltan marcas y diseñadores de alta moda tales como Louis Vuitton, Max Mara y Hugo Boss en las calles y tramos de avenidas de Birger Jarlsgatan y Biblioteksgatan, así como en la zona comercial de Stureplan.

¡Tiendas de élite a la vista!

Östermalm es sin lugar a dudas un paraíso de tiendas en pleno centro de la ciudad. Podrás disfrutar haciendo tus compras en las principales sucursales de marcas tales como la atrevida Acne, la elegante Rodebjer, la estilizada Whyred y adquirir prendas de esquí con clase en SOS, joyas vanguardista en Efva Attling, HOPE y la mundialmente famosa tienda de diseños de interior que hace llorar a cualquier hombre (por varios motivos), o bien Svenskt Tenn (con su nuevo y espléndido salón de té) la clásica Malmstenbutiken, ambas en Strandvägen.

Centros comerciales

Sturegallerian incluye tanto marcas internacionales como boutiques suecas de carácter independiente. Asimismo, cuenta con todo un icono en lo referente a balnearios suecos; el Sturebadet. A la entrada, encontrarás el clásico bar y restaurante Sturehof. Sin duda el sitio ideal donde disfrutar de tu champán o café mientras haces una pausa durante tus compras.

Antigüedades, artesanía y joyas

Kommendörsgatan es el sitio preferido por los lugareños a la hora de adquirir antigüedades, artesanía y joyas de alta gama. Si prefieres examinar artículos específicos en una prestigiosa casa de subastas, dirígete a Bukowskis en las inmediaciones de la bahía de Nybroviken.

Consejos útiles

En cualquier otro día que no sea domingo, no dejes de acudir al Östermalms Saluhall; un magnífico emporio comercial culinario que cuenta con numerosos establecimientos donde disfrutar de buena comida. Si puedes, almuerza ahí. De manera alternativa, podrás saborear la comida casera tradicional sueca en el Restaurang Prinsen o en Sturehof donde es frecuente ver a gente hacer una pausa para tomarse una copita de champán. Los sitios obligados donde pararse a tomarse un café son Sosta, Bianchi Café & Cycles, o bien podrás tomarte uno en la calle acompañado de un exquisito bollo recién hecho en Fabrique; en la zona de Nybrogatan.