Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Caballitos de Dalarna
Fotografía: Amanda Westerbom/imagebank.sweden.se

Destino

Dalarna

La región de Dalarna o Dalecarlia en español se encuentra situada en la región central de Suecia y su lado occidental hace frontera con Noruega en las montañas suecas
Paisaje tradicional de Dalarna

El paisaje de Dalarna destaca tanto que ni siquiera ABBA e IKEA juntos podrían empañar su imagen representativa de lo auténticamente sueco. Es decir, una cabaña roja a orillas de un lago resplandeciente con un frondoso bosque de fondo. Dalarna La estatuilla del caballito de colores vivos de Dalarna. Dalarna. Suecos felices ataviados con trajes tradicionales, celebrando el solsticio de verano y bailando en torno a un poste de cintas. Dalarna.

Visita Falun para conocer la historia tras el color rojo más famoso que cubre las paredes de las cabañas y granjas de Dalecarlia, así como de casi la mitad de todas las casas de Suecia se denomina faluröd en sueco o, lo que es lo mismo, "rojo Falun" en español.

En Suecia el verano es corto pero agradable. Los niños tienen vacaciones de la escuela desde principios de junio a finales de agosto y muchas familias suecas aprovechan este tiempo para pasar parte del verano en su casita en el campo, visitando a la familia o relajándose.
Fotografía: Johan Willner/imagebank.sweden.se
Un pintor sobresaliente

Da la impresión que, en Dalecarlia, la gente siempre ha encontrado suficiente inspiración para realizar grandes logros. Tomemos como ejemplo a Anders Zorn (1860 - 1920); uno de los pintores suecos más importantes y cuyas obras cuelgan de las paredes de las principales galerías y museos de todo el mundo.

Pasó su vida en Mora y, más concretamente, en Zorngården; la casa de Zorn. Podrás visitarla y hacerte una idea de cómo vivía, además de admirar sus cuadros en la Colección de Zorn y podrás visitar el Museo Zorn para contemplar otros trabajos tanto suyos como de otros artistas, todo en un mismo sitio.

Prästön, Dalarna
Prästön, Dalarna
Prästön, Dalarna
In Sweden summer is short but sweet. Children have their summer holiday from the beginning of June to the end of August and many Swedish families spend at least part of their summer holiday in the countryside, visiting family or just hanging out.
Fotografía: Johan Willner/imagebank.sweden.se
Deporte al aire libre

Mora es también el lugar donde se celebra la mundialmente famosa carrera de esquí a campo a través conocida como Vasaloppet. Si te apetece la idea de un auténtico desafío, prueba a completar este recorrido de 90 km de sangre, sudor y lágrimas en el que participan unos 15.000 esquiadores y que se desarrolla entre Sälen y Mora. En verano, se utiliza el mismo recorrido para celebrar la carrera campo a través para bicicletas todoterreno conocida como CykelVasan.



Romme, Dalarna
Romme, Dalarna
Romme, Dalarna
Romme en Dalarna es uno de los numerosos resorts de esquí de Suecia
Fotografía: Helena Wahlman/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre qué hacer en el centro de Suecia

En detalle