Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Ayuntamiento, Estocolmo
Fotografía: Björn Olin/Folio/imagebank.sweden.se

Destino

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental
Qué ver en Estocolmo

Los grandiosos edificios públicos, palacios, el rico legado histórico y los museos de Estocolmo nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

Quizás, ningún otro sitio lo ilustra mejor que Gamla Stan, la ciudad vieja, donde se fundó Estocolmo en 1252. Allí podrás admirar preciosas calles adoquinadas, edificios retorcidos pero perfectamente conservados, el famoso Palacio real, la plaza Stortoget con las casas de colores más famosas de Estocolmo, iglesias góticas e incluso Mårtens Trotzig gränd - el callejón más estrecho de la ciudad - siempre dispuesto para una buena fotografía.

¡Y cuando acabes con Gamla Stan aun te quedan otras 13 islas por descubrir! Descárgate aquí mapas de la ciudad para conocerla mejor.
Skeppsbron va desde Slussen hasta pasado el Palacio real. Es el muelle más antiguo de Estocolmo y el más importante hasta finales del siglo XVIII.
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se
Qué hacer en Estocolmo

Sigue nuestro consejo y date un chute de cafeína y pastas en compañía - el llamado fika sueco - en una de las numerosas y estupendas cafeterías de Estocolmo antes de lanzarte a arrasar las tiendas, grandes almacenes y boutiques de alto nivel de diseño tanto sueco como internacional de la zona de Östermalm, así como las boutiques de diseñadores independientes suecos y tiendas de moda vintage y retro de Södermalm - la isla paraíso de los hipsters. Si además eres seguidor de las novelas y episodios de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, Södermalm es el lugar donde transcurre la acción. Y si buscas buenas vistas de Estocolmo dirígete a Monteliusvägen en el extremo norte de la isla o a la calle Fjällgatan al noreste.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística para visitar Estocolmo. Además tienes entrada gratuita a otros muchos museos y atracciones. Para desplazarte hazte con una tarjeta de transporte público.
Beyond Retro es una cadena de tiendas vintage cuya gran selección de prendas puedes encontrar en Estocolmo.
Fotografía: Tuukka Ervasti/ imagebank.sweden.se

Para saber más de Estocolmo

En detalle