Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

City Hall, Stockholm
Fotografía: Björn Olin/Folio/imagebank.sweden.se

Destino

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental
Qué ver en Estocolmo

Los grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos de Estocolmo nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

Quizás, ningún otro sitio lo ilustra mejor que Gamla Stan - la ciudad vieja - donde se fundó Estocolmo en 1252. Allí podrás admirar preciosas calles adoquinadas, edificios retorcidos pero perfectamente conservados, el famoso palacio real, la plaza Stortoget con las casas de colores más famosas de Estocolmo, iglesias góticas e incluso Mårtens Trotzig gränd - el callejón más estrecho de la ciudad - siempre dispuesto para una buena fotografía.

¡Y cuando acabes con Gamla Stan aun te quedan otras 13 islas por descubrir!
Skeppsbron runs from Slussen down past the Royal Castle. It is the Stockholms oldest dock and was Stockholms most important dock until late 1700's. The buildings along Skeppsbron where built and owned by merchants with the support of the crown to impress incomming visitors.
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se
Qué hacer en Estocolmo

Sigue nuestro consejo y date un chute de cafeína y pastas (el llamado fika sueco) en una de las numerosas y estupendas cafeterías de Estocolmo antes de lanzarte a arrasar las tiendas, grandes almacenes y boutiques de alto nivel de diseño tanto sueco como internacional de la zona de Östermalm, así como las boutiques de diseñadores independientes suecos y tiendas de moda vintage y retro de Södermalm - la isla paraíso de los hipsters. Si además eres un seguidor de las novelas y episodios de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, Södermalm es el lugar ideal que visitar, ya que es precisamente el escenario por donde transcurre la famosa gira Millennium.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística para visitar Estocolmo. Con ella podrás desplazarte por la ciudad en autobús, tren y metro. Además de disfrutar de entrada gratuita a numerosos museos y otras atracciones de Estocolmo.
Beyond Retro is a chain of vintage stores that can be found both in Sweden and UK. Here one can find a large selection of hand picked vintage fashion.
Fotografía: Tuukka Ervasti/ imagebank.sweden.se