Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Malmö train station, Мальмё
Fotografía: Werner Nystrand/Folio/imagebank.sweden.se

Consejos de viaje

Cómo moverse por Malmö en transporte público

El transporte público de Malmö lo gestiona Skånetrafiken e incluye autobuses y trenes de cercanías

Si vas a viajar mucho por Malmö puedes comprar un billete de 24 horas por 65 SEK (~ 7 €) o uno de 72 horas por 165 SEK (~ 18 €) en los centros de atención al cliente de Skånetrafiken. También puedes comprar la tarjeta JoJo, cargarla con dinero y viajar por Malmö y Escania con un 10% de descuento.

En autobús

Puedes viajar por Malmö en autobús usando un billete de 24 o 72 horas o comprar billetes individuales. Todas las rutas de autobuses de Malmö pasan por la estación central Malmö C o por la parada de la plaza Gustav Adolfs torg.

En tren

Puedes ir en tren desde la estación central Malmö C hasta Triangeln en un par de minutos. Si continuas una parada más en dirección sur llegarás a Emporia en Hyllie. Debes comprar el billete antes de subir a bordo. Los billetes son los mismos que los de autobús y sirven hasta la parada de Hyllie.

En barco

Puedes experimentar Malmö en barco de diferentes maneras. Con Bookaboat, junto a Malmö Live, puedes alquilar tu propio bote eléctrico y navegar por el canal. Otras opciones incluyen: barcos a pedales, canoas y la ruta turística en barco Rundan. O si lo prefieres darte una vuelta en la única góndola auténtica del norte de Europa.

En bicicleta

Malmö es una buena ciudad para ir en bicicleta. Las distancias son cortas, es bastante llana y hay muchos carriles bici. Pregunta en tu hotel si tienen bicis para alquilar sino puedes alquilar una en Travelshop en la calle Carlsgatan. En la oficina turística de Börshuset junto a la estación tienen mapas de los carriles bici de Malmö. next to the station.

En taxi o Uber

Muchas compañías de taxi tienen precios fijos dentro de Malmö. Pregunta siempre por el precio antes de viajar. También puedes usar Uber en Malmö y Lund a través de UberX que usa únicamente conductores con licencia.