Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Transporte público, Jakobsberg, Estocolmo
Fotografía: Melker Dahlstrand/imagebnk.sweden.se

Consejos de viaje

Cómo moverse por Estocolmo en transporte público

En Estocolmo puedes desplazarte cómodamente en metro, autobús, tren de cercanías, tranvía y barco.

Para poder hacer uso del transporte público en Estocolmo necesitas comprar un título de transporte válido. Si vas a hacer viajes puntuales puedes comprar billetes sencillos cuyo precio irá en función de dónde lo compres siendo más barato en las máquinas expendedoras que comprándolo directamente al conductor (donde se permita).

Mucho más fácil y económico resulta comprar la tarjeta de transporte SL Access, cargarla con dinero y viajar hasta que se agote o cargarla con bonos de 24 o 72 horas o de 7 o 30 días. Consulta aquí más detalles sobre el precio y el uso del transporte público de Estocolmo.

En bus por Estocolmo

Las paradas de autobús se marcan con una señal en rojo con el nombre de la parada en blanco. Recuerda que en el interior de los autobuses no se puede comprar el billete.

En metro, tren y tranvía por Estocolmo

Las tres líneas de metro de Estocolmo están identificadas con los colores rojo, verde y azul y tienen 100 estaciones en uso. Tales estaciones se indican en la superficie con la letra T de la palabra sueca tunnelbana.

Metro en EstocolmoSweden’s reputation for a reliable and efficient public transport networks is well-deserved.Melker Dahlstrand/imagebank.sweden.se

Por su parte las estaciones de tren se señalan con la letra J de la palabra sueca para ferrocarril (järnvägen). El tren de cercanías o pendeltåg comunica diferentes estaciones de la capital sueca. Para este tipo de transporte es posible que necesites un billete extra dependiendo de tu destino.

Descárgate aquí un mapa en PDF de la red de transporte en Estocolmo. También puedes descargar un mapa exclusivo de la red de metro o de tranvía.

En barco por Estocolmo

Hay algunos desplazamientos en barco que están incluidos en tu tarjeta de transporte. Estos incluyen las siguientes líneas marítimas:

  • la línea 80 que une Frihamnen y Nybroplan con Djurgården
  • la línea 82 que une Slussen y Djurgården via Skeppsholmen
  • la línea 85 que une Klara Mälarstrand con Kungholmstorg
  • la línea 89 que une Ekerö con Lilla Essingen

Planea tus desplazamientos

Puedes planear tus desplazamientos por Estocolmo con la ayuda de la web de SL - la autoridad del transporte público de Estocolmo - o usando su app para iOS y Android.


Para saber más de Estocolmo

En detalle