Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

La plaza Stortorget en Navidad, Malmö
Fotografía: Miriam Preis/imagebank.sweden.se

Lista

Celebra la Navidad en Malmö con estas 7 ideas

Te damos siete ideas para que tu viaje de Navidad a Malmö no quede incompleto. Mercados, adviento, comida y fika tradicional y mucho más

1. Vive los mercados de Navidad

Si deseas disfrutar de un mercado navideño tradicional sueco, dirígete al Castillo de Malmöhus, así como a Katrinetorp y no te olvides de Södertull. Allí encontrarás montones de objetos de artesanía, alimentos suecos al estilo casero y castañas asadas.

Para lo mejor que Malmo tiene que ofrecer en lo que respecta a mercancía sostenible, biológicas.de Comercio justo, recicladas, vintage y producidas en esta localidad, visita el mercadillo navideño de GOOD en Gustav Adolfs Torg.

Los apasionados de los alimentos sanos deberán incluir en su estancia una visita obligada al Mercado navideño de los granjeros que se celebra en Drottningtorget. Allí podrán adquirir unas estupendas salchichas navideñas biológicas, mostaza de Skåne, productos de cultivo local y guantes tricotados a mano.

2. Patina sobre hielo

La gente aquí está totalmente colgada por el patinaje. Tráete tus propios patines o alquila un par de ellos en la pista de hielo del parque Raoul Wallenberg donde se celebran eventos culturales y artísticos, además de contar con iluminación, y en la del Folketspark.

3. Adviento, conciertos y escaparates de tienda

Si estás de visita en Malmo durante el primer domingo de adviento (el primero de los cuatro domingos que preceden al día de Navidad), dirígete a Stortorget para asistir al alumbrado del árbol de Navidad, disfrutar de conciertos, actuaciones y pasártelo bien. Dicho día es cuando se celebra también el "domingo de los escaparates" o Skyltsöndag; como se le conoce en sueco: En este día los propietarios de tiendas apasionados por las decoraciones de escaparates compiten entre sí por el premio al mejor escaparate navideño.

4. Fika de Navidad

Si deseas entrar en calor, decídete por hacer una pausa en algún sitio para tomarte un café o té reconfortante en cualquiera de las numerosas cafeterías excelentes con que cuenta Malmo. Esto es lo que los suecos llamamos "fika" y que, extraoficialmente, es el pasatiempo nacional preferido por todos. Dale un homenaje a tu paladar saboreando lussekatter caseros, el tradicional bollito de azafrán típico de Navidad.

5. Como el julbord

El julbord es el bufé navideño de smorgasbord tradicional de Suecia e incluye las delicias favoritas nacionales: arenques en escabeche servidos de mil y una manera, paté de venado, reno ahumado y gravlax (salmón en salazón). Por supuesto, todo ello bien regado con generosas cantidades de cerveza y aguardiente. La mayoría de los restaurantes sirven el aclamado bufé tradicional conocido como julbord en las fechas que preceden la Navidad. No obstante, asegúrate de reservar mesa con suficiente antelación. No hay algo que más le guste a los suecos que planificar las cosas por adelantado.

6. Visita Wintermezzo

En la plaza mayor de Malmö, Stortorget, encontrarás Wintermezzo donde podrás disfrutar de un paraíso repleto de esculturas de hielo, actividades y atracciones invernales.

7. Prueba el glögg sueco

Si tienes más de 18 años, dirígete sin demora a cualquier puesto de glögg (vino caliente aderezado con especias) para entrar en calor e hincarle el diente a algunas galletas de jengibre denominadas pepparkakor.

Aprende más sobre qué hacer en Malmö y el sur de Suecia

En detalle