Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Nuevos billetes y monedas de coronas suecas
Fotografía: www.riksbank.se

Información básica

Cambio de dinero y pagos en Suecia

Suecia no pertenece a la zona euro. Deberás cambiar tu dinero a coronas suecas.

Si quieres saber cuantas coronas suecas deberían darte por tus euros puedes consultar en el enlace anterior o bien ver la evolución y tendencia del tipo de cambio en la página web del Banco Central Europeo.

En Suecia puedes cambiar dinero en la mayoría de grandes ciudades y aeropuertos. Empresas como Forex, X-Change o el banco sueco SEB ofrecen cambios muy atractivos.

Sobre la corona sueca

La corona sueca se divide en 100 öre. Sin embargo, desde 2010 los öre no están presentes como moneda física. La abreviación en las tiendas es KR o SKR . En los bancos y para los intercambios internacionales se utiliza SEK.

En billetes de banco existen los siguientes valores: 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas suecas. En monedas: 1, 2, 5 y 10 coronas.

No hay restricciones en la cantidad de dinero con la que puedes entrar en Suecia. Puedes saber más sobre cómo son los billetes y monedas suecos en la web del Riksbank.

Tarjetas de crédito en Suecia

En Suecia se acepta American Express, Visa, Diners Club, Eurocard y casi todas las tarjetas de crédito internacionales. También es posible retirar dinero en los cajeros automáticos de la mayoría de los bancos.

Para no tener ningún problema en pagar o sacar dinero asegúrate que tu tarjeta tiene chip y PIN. En algunos lugares las tarjetas antiguas no funcionan.

Recuerda consultar con tu banco las comisiones por uso de tarjeta en el extranjero que para bancos españoles suelen rondar entre el 3% al comprar y el 4,50% al sacar dinero del cajero.

Otras formas de pago

Los cheques de viaje o "travellers' cheques" suelen ser aceptados como medio de pago en todo el país. El cambio te lo devolverán en coronas suecas y es posible que te hagan pagar una pequeña comisión al pagar con estos cheques.

En algunos establecimientos es posible que se acepte el pago en euros aunque el tipo de cambio no será tan bueno como si hubieras cambiado previamente el dinero a coronas y el sobrante te lo devolverán en moneda sueca.