Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Arroyo en la montaña, Kebnekaise, Laponia sueca
Fotografía: Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

Información básica

Beber agua en Suecia: el atractivo del agua sueca

¿Cómo sabe el agua del grifo en Suecia? Comprobarás por ti mismo que es deliciosa en cualquier lugar del país.

Te sorprenderás al constatar que es tan buena como la gran variedad de aguas embotelladas por las que tienes que pagar. Si prefieres el agua con algo de sabor siempre puedes agregarle un trozo de tu fruta preferida.

Las ventajas del agua del grifo en Suecia como su pureza, su sabor y su gratuidad hacen que el agua en botellas de plástico no sea considerada una alternativa ya que resulta cara para el bolsillo y dañina para el medioambiente. Sin lugar a dudas el agua del grifo en Suecia sale ganando.

El agua en el entorno natural

Cuando vengas a Suecia tráete una botella, llénala hasta arriba y deléitate saboreando el agua natural. Si estás en las montañas suecas podrás saborear, sin ningún temor, el agua cristalina de ríos y arroyos.

Suecia es un país con más de 100.000 lagos, algunos de ellos muy grandes como el Vänern, Vättern o el Mälaren. En Suecia es imposible adentrarse demasiado sin toparse con un lago.

Durante el verano sueco los lagos están disponibles para tomar el sol en sus orillas, nadar, pescar o navegar en barco. Durante tu visita a Estocolmo puedes observar a la gente como nada y pesca en el lago Mälaren en pleno centro de la ciudad, donde el agua es clara y prácticamente potable, y donde puedes pescar salmones y otras especies. En invierno los lagos del norte se congelan y sirven como pistas de patinaje y para la pesca en hielo.