Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Underground, Liljeholmen, Stockholm
Fotografía: Cecilia Larsson Lantz/Imagebank.sweden.se

Destino

Arte en el metro de Estocolmo

El metro de Estocolmo es como una galería de arte gigantesca. Más de 90 de las 110 estaciones que integran el metro cuentan con obras de arte creadas por unos 150 artistas

De hecho, en la mayoría de las estaciones de metro de Estocolmo por el módico precio de un billete de metro podrás contemplar esculturas, mosaicos, pinturas, montajes artísticos, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta la década del 2000.

En la estación de T-Centralen, podrás admirar en sus paredes relieves y azulejos que datan de los años 50, mientras que en Arsenalsgatan; a la salida de la estación de Kungsträdgården en la línea azul, podrás contemplar unas excavaciones arqueológicas con antiguas columnas y otros detalles interesantes.

Asimismo, la estación de Solna Centrum también de la línea azul, destaca por su techo cavernoso de color rojo chillón que parece “pesar” sobre el andén. Como contraste, las paredes de la estación representan un bosque de abetos de un kilómetro de largo.

Visitas guiadas al arte del metro de Estocolmo

Valga un consejo útil: te recomendamos que conciertes una de las visitas guiadas que se encuentran disponibles y, por el precio de un billete de metro, te será posible visitar cuatro o cinco estaciones acompañado por un guía experto.

Las visitas guiadas se hacen en inglés durante verano (entre el 5 de junio y el 30 de agosto) tres veces por semana: martes, jueves y sabados a las 15:00. El tour empieza y termina en la estación T-Centralen junto al punto de atención al cliente de la empresa de transporte SL en la plaza Sergels torg. Es totalmente gratuito y solo hay que comprar un billete de metro o tener una tarjeta de transporte válida y dura una hora más o menos.

Si por el contrario andas corto de tiempo, compra un billete en la estación T-Centralen y viaja por la línea azul para contemplar las estaciones de Rådhuset y Fridhemsplan.

Aprende más sobre la capital de Suecia

En detalle