Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

El archipiélago de la costa oeste de Suecia, Bohuslän
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Archipiélagos en Suecia

Los archipiélagos suecos están salpicados de hermosas islas tanto habitadas como desiertas, así como de escollos rocosos y áridos. Estos caprichos naturales que emergen del mar se extienden desde la punta norte del país; en la Laponia sueca, rodeando el litoral del extremo sur hasta repartirse a lo largo de la costa occidental
El archipiélago de Estocolmo

A pesar de contar con una extensión que alcanza los 80 km de distancia del centro de la ciudad y abarcar 30.000 islas el archipiélago de Estocolmo está a un paso de la capital. Las cercanas islas de Fjäderholmarna y la preciosa ciudad fortificada de Vaxholm están a menos de una hora de travesía en barco. Las islas más habitadas; como por ejemplo, Sandhamn, Blidö y Utö, cuentan con hoteles, alojamiento para vacaciones, restaurantes, puertos deportivos y ofrecen un sinfín de actividades.

Archipiélago de Estocolmo
Algunas de las islas del archipiélago de Estocolmo están deshabitadas todo el año mientras que otras recuperan sus habitantes con la llegada del buen tiempo. Algunas cuentan con hoteles, hostales y cabañas dónde pasar tus vacaciones en plena naturaleza sueca.
Fotografía: Henrik Trygg/imagebank.sweden.se
Los archipiélagos de Östgöta y de Västervik

El archipiélago de Östgöta está situado al sur de Estocolmo frente a la costa oriental de Suecia en las cercanías de la ciudad de Söderköping. En realidad, está dividido en tres archipiélagos separados: Gryt y Tjust, St. Anna y finalmente Arkösund.

Aun en la misma costa y un poco más al sur se encuentra el archipiélago de Västervik que cuenta con 10.000 islas repartidas frente a las ciudades costeras de Västervik, Oskarshamn, Mönsterås y Kalmar. Öland es la mayor isla de la zona y la favorita de los suecos para pasar sus vacaciones, atraídos por el sol, su precioso mar y fantásticas playas blancas de aguas poco profundas

Sankt Anna, Östergötland
Invierno en una isla del archipiélago de Sankt Anna en el condado de Östergötland al sur de Estocolmo
Fotografía: Helena Wahlman/imagebank.sweden.se
Los archipiélagos de Gotemburgo y la costa oeste de Suecia

Los archipiélagos de la costa occidental de Suecia, desde Gotemburgo - accesible desde el centro de la ciudad en barco - hasta Strömstad, son famosos en todo el mundo por sus safaris de langostas, ostras y mariscos. De hecho, tanto la costa oeste como sus archipiélagos están salpicados de numerosos pueblos pesqueros, playas, zonas de baño y escollos de granito rosa, además del parque nacional marino de Kosterhavet; toda una primicia mundial.

Bohuslän
Pequeños pueblecitos de pescadores salpican la costa oeste de Suecia y su archipiélago. El destino es uno de los más populares de Suecia durante el verano.
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se
Otros archipiélagos en Suecia

Frente a las costas de las ciudades norteñas de Luleå, Piteå, Kalix y Haparanda encontrarás más de 4.000 islas en el denominado archipiélago de Botnia que gozan de gran renombre por su belleza natural y patrimonio cultural único en su género.

También en el lago Vänern, cerca de la ciudad de Karlstad, encontrarás más de 22.000 islas y un servicio de barco-taxi que te transportará entre las más significativas.

Asimismo en el sureste de Suecia se halla el archipiélago de Blekinge frente a la costa de Karlskrona parte de una reserva marina de la biosfera de la Unesco.

Bohuslän
Una isla en el archipiélago de la costa oeste de Suecia al norte de Gotemburgo
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se