Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Vuelta en bici en familia
Fotografía: Ann-Sofi Rosenkvist/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Alquila una bicicleta en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö

Las principales ciudades de Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo están repletas de ciclistas que utilizan su bicicleta en su trayecto de casa al trabajo y viceversa, para ir de compras, llevar y traer a los niños de la guardería, o bien para salir por la noche a divertirse con los amigos

Por supuesto, es divertido, más rápido que caminar, sano y sin duda más "ecológico" que cualquier otra forma de transporte.

En las vías para bicicletas de las principales ciudades de Suecia te cruzarás con amantes de la velocidad embutidos en sus atuendos de lycra, padres transportando a sus hijos, hipsters inconformistas en sus bicis de piñón fijo, el ocasional ejecutivo en su traje de tweed y colegas ciclistas desempeñando sus actividades laborales sobre dos ruedas. ...Y como bien se sabe, el ciclismo es algo muy guay y moderno. Así que sé moderno y alquila una bicicleta cuando vengas de visita a cualquiera de las principales ciudades de Suecia.

Alquilar una bicicleta en Estocolmo

Hacer ciclismo en Estocolmo es casi como un paseo. Además, te resultará facilísimo y conveniente alquilar una bici en Citybikes.

¿Te apetece recorrer las tiendas súper modernas de moda y diseño al estilo escandinavo de Estocolmo? - Hazlo como la gente de aquí; sobre dos ruedas. Deambula en bici por las numerosas cafeterías de Estocolmo y párate a disfrutar de un fika, la palabra sueca utilizada para definir la "pausa para tomarse un café". Si además deseas combinar tu fika con la oportunidad de admirar legendarias bicicletas italianas y adquirir accesorios de manos de expertos apasionados del ciclismo, dirígete al Bianchi Café en el n.º 20 de la calle Norrlandsgatan.

¿Deseas visitar sitios y hacer turismo? Dirígete a Skansen, al Museo Vasa, al Ayuntamiento o al Palacio Real. Créenos cuando te decimos que la mejor manera de llegar a todos ellos es en bici. ¿Todavía necesitas un poco más de inspiración? Aquí encontrarás algunas ideas y sugerencias de gente de Estocolmo apasionada por la moda en sus bicis.

Alquilar una bicicleta en Gotemburgo

Gotemburgo en la costa occidental de Suecia es la perfecta ciudad para hacer ciclismo. Con su extraordinariamente compacta arquitectura de estilo modernista y sus numerosos canales, esta ciudad es el paraíso de los apasionados del velocípedo. Aquí podrás disfrutar visitando el Universeum, Parque de atracciones de Liseberg, Röhsska y numerosos otros, así como de la excitante escena cultural que tiene lugar en torno a cafeterías y restaurantes; todo ello a una escasa y cómoda distancia en bici.

Con el sistema Styr & Ställ puedes alquilar bicicletas en Gotemburgo.

Alquilar una bicicleta en Malmö

Seguramente podrás recorrer todas las atracciones que ofrece la ciudad de Malmo en un solo día si decides desplazarte en bicicleta. No obstante, podría ser una mala idea, ya que para disfrutar de muchas de las atracciones de Malmo, merecerá la pena tener que bajarte de tu bicicleta; por ejemplo, cabe citar el alto rascacielos de estructura retorcida y estilo futurista que supera todo lo imaginariamente posible, conocido como el Turning Torso, o bien el algo más mundano distrito de Möllevången donde encontrarás tiendas más pequeñas, así como restaurantes de cocina internacional y cafeterías.

¿Te van los museos? Dirige tu corcel hacia el Malmöhus Slott y disfruta de lo moderno en Moderna Museet, o bien visita el nuevo distrito del muelle occidental de la ciudad.

Durante tu visita a Malmö puedes alquilar una bicicleta con Travelshop en la calle Carlsgatan 4. Travelshop ofrece también excursiones en bici por la ciudad y otros lugares de Escania.

Aprende más sobre qué hacer en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö

En detalle