Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

De ruta por Estocolmo, Estocolmo
Fotografía: Simon Paulin/imagebank.sweden.se

Rutas

Recorre Estocomo con ABBA y el ABBA City Walk

Recorre Estocolmo de una manera diferente gracias al ABBA City Walk. Una nueva forma de visitar la ciudad siguiendo las huellas que dejó la banda sueca más popular de los años 70

ABBA, uno de los grupos de todos los tiempos con más discos vendidos, puso el ritmo a la Europa y al mundo de los años 70. Estocolmo fue la ciudad en la que vivieron y trabajaron. Su éxito contribuyó a que Suecia y Estocolmo tuvieran presencia en el panorama internacional. Ahora el Museo de la Ciudad de Estocolmo te invita a conocer la ciudad tras los pasos de ABBA.

Paseando por la historia de ABBA y Estocolmo

El paseo empieza junto al Ayuntamiento de Estocolmo, donde Benny hizo la primera de sus actuaciones, y continúa junto al Hotel Sheraton, uno de los muchos lugares que el grupo ABBA usó para grabar sus videoclips y una de las referencias claras de la Estocolmo de los años 70. En la Ópera de Estocolmo es donde ABBA realizó su legendaria actuación para la boda real de 1976. Durante el trayecto se visita también Gamla Stan, el barrio donde Benny y Anni-Frid vivieron por un tiempo.

Además de adentrarte en la historia discotequera de ABBA podrás descubrir el desarrollo de la ciudad de Estocolmo a partir del derribo y renovación del antiguo barrio de Klarakvarteren, saber más sobre el Hombre de Terciopelo (Velour Man): el nuevo hombre sueco de los 70 y también de la década en la que el rey contrajo nupcias y oficialmente entregó su poder al pueblo.

Horarios, idiomas y precios para verano

De momento está disponible los jueves en inglés todos los viernes y sábados de junio a septiembre a las 16:00. La entrada cuesta 120 SEK y se vende en el Stadsmuseet y en Ticnet. El paseo tiene una duración de unas dos horas.

El ABBA City Walk se puede reservar para grupos por email en bokning.stadsmuseum@stockholm.se

Mapa del ABBA City Walk

Si te atreves a hacer el paseo ABBA City Walk por tu cuenta puedes obtener el mapa con todos los puntos de interés y lanzarte a descubrirlos. El mapa, hasta la fecha, está disponible en inglés, alemán, sueco y ruso. Su precio es de 40 SEK y se puede comprar en el Museo de la Ciudad de Estocolmo, en la Oficina Turística de Estocolmo y en Stockholm Info en el Centro Comercial Gallerian